¿Hacemos la reforma de la cocina?

¿Hacemos la reforma de la cocina?

 

En ocasiones, puede que nos preguntemos cuál es el mejor momento para afrontar la reforma de la cocina. Y la verdad es que cualquier momento del año es bueno, aunque a cada persona, según sus necesidades, les puede venir mejor hacerlo en una época u otra. Se suele evitar la época de las Navidades, sobre todo si vamos a tener invitados. En la época estival es muy propio afrontar esta modificación en la vivienda tanto para la cocina como si nuestra idea es afrontar una reforma integral de la vivienda.

Si nos hemos decidido, es bueno tratar de ir visualizando los cambios que queremos afrontar. Nuestro trabajo, también consiste, desplazándonos a su vivienda si usted lo requiere, a asesorarle y aportarle aquellas ideas que pueden encajar con el diseño y la distribución de su casa. Posteriormente, le facilitaremos los precios de la reforma de la cocina con muebles a medida, ó de la reforma integral de la vivienda.

Como hemos comentado en anteriores post, el presupuesto de la cocina puede ser muy variado dependiendo del material que elijamos en los revestimientos, y también la calidad de los frentes de los armarios y la encimera. Es muy aconsejable que el suelo sea muy duro, preferentemente baldosas sin esmalte del tipo porcelánico compacto, cuyo grosor de la plaqueta es todo de la misma masa. No sólo esto es importante en el suelo de la cocina, sino también, el nivel de antideslizamiento, ya que es una estancia donde pueden saltar líquidos al suelo como agua y aceite. Los paramentos verticales los podemos revestir de distintas maneras, como puede ser con azulejo de gran formato y rectificado, colocar azulejo ó material de la misma encimera en la zona frontal de la cocción, pintura ó papel vinílico en las zonas más alejadas del fuego, ó incluso colocar un mural si tenemos office.

Como decía anteriormente, el presupuesto de la reforma con muebles de la cocina va a oscilar según la calidad de la encimera que elijamos y la calidad de las puertas de ésta. Las encimeras que más se instalan actualmente son las que están compuestas por cuarzo y resinas, de las cuales hay varias fábricas muy buenas, y de las encimeras porcelánicas por su gran dureza y la poca variación de precio que tiene con las demás. En este tipo de encimeras queda muy bonito el fregadero bajo-encimera, tanto en unas como en otras.

También podemos realizar un taladro en ellas donde colocar una tapa para vaciar los restos orgánicos en un depósito que se encuentra debajo de ella. Si disponemos de una isla ó península podríamos instalar unos enchufes estancos de los cuales existen unas torres escondidas y al presionar se elevan con varios enchufes. En cuanto al tipo de puerta, los grosores que más se utilizan son de 19 mm ó 22 mm, y en cuanto a calidades hay bastantes, de las cuales podemos nombrar las recubiertas de melamina, los laminados, estratificados, lacados, rechapados en madera natural, y puertas de madera natural, entre otras.

 

Queremos participar en la reforma de tu cocina, solicítanos, de forma gratuita, un presupuesto y un diseño 3d de tu cocina.