Ideas para una cocina con la comodidad como prioridad

Ideas para una cocina con la comodidad como prioridad

presupuesto para reformar una cocina

En el proceso de definir el proyecto y el presupuesto para reformar una cocina, cada persona puede priorizar diferentes aspectos, de acuerdo con sus necesidades y las propias características de este espacio. Un apartado que cada vez se valora más es el del confort. Y es que al menos tan importante como tener una cocina bonita y reluciente es asegurarse de que está equipada de tal manera que nos facilita las tareas y nos invita a aprovechar sus distintas funciones. Aquí van algunas ideas para cumplir con esta prioridad.

Disposición en triángulo: este paradigma del diseño de cocinas es ampliamente conocido, pero aún se sigue sacrificando en muchas ocasiones en pos de otros elementos. El fundamento es la equidistancia y la fácil accesibilidad entre los tres puntos más importantes a la hora de cocinar: la superficie de cocción, el fregadero y la nevera.

Almacenamiento amplio y racionalizado: si quieres una cocina cómoda, lo que nunca puedes sacrificar es el espacio para guardar cosas. Es importante contar con sitio suficiente para el menaje del que dispongas e incluso de margen para la posibilidad de incorporar nuevos cachivaches en el futuro: así, te evitarás que tus armarios terminen convirtiéndose en un desesperante ‘Tetris’.

No te olvides tampoco de una buena despensa. Resulta interesante distribuir a nivel de diseño los armarios en función de lo que vayan a contener, teniendo en cuenta aquellos elementos que necesites tener más a mano cuando cocinas.

Ten en cuenta la limpieza: en tu cocina vas a pasar mucho tiempo preparando y disfrutando comidas, pero no olvides que todo ello conlleva también una posterior limpieza. Apuesta por superficies que resulten sencillas y seguras para limpiar, y no olvides facilitar en la distribución el proceso de recogida y lavado de platos, ya sea a mano o en lavavajillas.

Encimeras con distintos niveles: esta original propuesta puede resultar realmente útil en familias con miembros de estaturas muy dispares, puesto que facilita que cada uno de ellos pueda llevar a cabo tareas de cocina en una superficie a la altura que le resulte más cómoda. Por eso mismo también se la considera como una solución intergeneracional, que invita a colaborar a los niños o a personas mayores que necesiten estar sentadas.

Cuéntanos lo que tienes en mente cuando se trata de equipar una cocina a la perfección para ti y desde Interiodeco estaremos dispuestos al cien por cien para ayudarte a llevarlo a la práctica con un diseño viable y satisfactorio.