Ideas para crear una cocina sostenible

Ideas para crear una cocina sostenible

precio de reforma para cocina completa

Cada día somos más conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente y esta acción pasa por reducir la contaminación. Desde la cocina de nuestra vivienda podemos aportar nuestro granito de arena en este sentido. Si te estás planteando renovar esta estancia de tu casa, debes saber que el precio de reforma para cocina completa no variará en exceso si te decantas por opciones más sostenibles ¿Quieres saber cómo hacer más sostenible tu cocina? Pues en esta entrada te lo contamos todo.

 

Materiales reciclados

Sí, es posible utilizar maderas y otros materiales reciclados. Dotar de una nueva vida a estos materiales nos va a permitir reducir la contaminación propia de su elaboración. Además, aportan personalidad y elegancia a nuestros diseños de interiores. Si apuestas por lo natural, no olvides colocar alguna planta y apostar por la luz natural.

 

Moderna y sostenible

Ya hemos comentado la importancia de optar por materiales sostenibles y si quieres disponer de un diseño moderno, siempre puedes apostar por muebles de color negro en acabado mate. El resultado te sorprenderá.

 

Iluminación

Colocar luces led es la mejor opción para reducir el consumo energético que supone el gasto relativo a la iluminación que, por otra parte, debe ser adecuado para realizar las actividades propias de este espacio. En esta línea, también se puede instalar un sistema para ahorrar agua o energía.

 

Materiales naturales

La madera, la piedra o las plantas constituyen el modo más sencillo de apostar por lo natural y hacer estos espacios más sostenibles. En esta línea, los colores verdes o azules también nos evocan paisajes naturales interesantes.

 

Invernadero

Cada vez son más los usuarios que apuestan por cultivar sus propias plantas aromáticas, especias, o incluso plantas hortofrutícolas. Las opciones para contar con un pequeño espacio de invernadero son múltiples y constituyen un recurso más que interesante.

 

Vintage

Reutilizar maderas macizas para componer las puertas de los armarios o aprovechar azulejos antiguos son cuestiones que habrá que tener en cuenta desde el punto de vista del diseño del espacio.

En Interiodeco queremos hacer hincapié en la importancia de reciclar los residuos. Podemos llevar a cabo acciones tan sencillas como comprar legumbres al peso o reutilizar los tarros de vidrio para hacer manualidades y aportar personalidad a nuestra cocina.