Ideas para reformar la casa utilizando materiales naturales

Ideas para reformar la casa utilizando materiales naturales

reforma

Los materiales naturales son tendencia este año en la decoración de interiores de los hogares. Dan un aire natural a la casa, aportando sencillez y también elegancia, y cada vez son más los que se apuestan por ellos en la reforma de la vivienda. Por eso, como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, a continuación, damos algunas ideas de reformas que se pueden hacer para incluir materiales naturales en la decoración del hogar.

Madera en suelos y paredes

La madera es un material que aporta una gran calidez al hogar. Hoy en día existe una gran cantidad de materiales para el revestimiento del suelo, pero muy pocos son los que llegan a alcanzar esa calidez tan buscada en en una vivienda. No hay nada mejor que la sensación de caminar descalzo por un suelo de parquet o tarima. Por eso, la madera continúa siendo uno de los materiales más utilizados en las reformas integrales.

Además, también se utiliza en algunos casos para revestir las paredes y dar un toque de espontaneidad a la estancia. Puede ser en forma de un friso que llega hasta media altura, o se puede revestir la pared completa. En este caso, habría que tener cuidado de no recargar el espacio demasiado.

Piedras naturales y granito

Otro de los materiales que triunfan este año es la piedra natural. Cada vez es más común encontrarnos con piedras naturales, de ríos o granito que se utilizan para las encimeras, en el revestimiento de paredes y suelos, e incluso para crear lavabos novedosos. Este tipo de materiales ofrecen una durabilidad y resistencia que hacen que sea una opción perfecta si vas a reformar el baño o la cocina, por ejemplo. El aislamiento térmico que proporcionan y la facilidad de limpieza son dos factores por los que mucha gente apuesta por estos materiales a la hora de reformar sus casas.

Lo mejor si estás pensando en hacer una reforma y quieres utilizar materiales naturales, es consultar con una empresa de confianza. En Interiodeco, somos especialistas en reformas integrales y podemos ayudarte a encontrar los materiales que necesitas y que mejor se adaptan a las características de tu hogar.