Ideas para sacar partido a un estudio

Ideas para sacar partido a un estudio

reformas madrid precios

Cuando se habla de interiorismo, parece que todo gira en torno a viviendas amplias y llenas de posibilidades. ¿Y qué pasa con los estudios o lofts? Es una realidad que cualquier ciudad como la nuestra está repleta de viviendas de dimensiones muy reducidas y, cada vez más, distribuidas en una sola estancia que reúne la mayoría de los usos. Estos apartamentos no dejan de estar abiertos a la realización de reformas en Madrid a precio ajustado que permitan introducir soluciones ingeniosas para conseguir el mejor espacio posible en el que habitar, así que repasemos algunas de las tendencias en este sentido.

Reparto del espacio: cuestión de prioridades

A la hora de organizar el espacio disponible, no tiene por qué perseguirse siempre un equilibrio absoluto. Quizás prefieras priorizar aquellos usos o comodidades esenciales para ti a costa de otros elementos que no te resulten tan importantes según tu modo de vida. Así, por ejemplo, para los más cocinitas, puede realizarse un diseño y reforma de cocina office cómoda en la que no echen nada en falta y optar por una zona de descanso transformable con sofá-cama o diván, que haga las veces de salón de día y dormitorio de noche. Por el contrario, quien no se prodigue mucho en labores culinarias puede mantener una mini-cocina con la funcionalidad básica y disponer de más espacio para crear ambientes de relax a su gusto.

Óptima delimitación de zonas

Es muy normal que a uno le agobie la idea de no dividir el sitio en el que se duerme de aquel en el que se come. Por eso, si no existe un dormitorio separado del resto del estudio, la prioridad número uno suele ser buscar alguna forma de aislar la zona destinada a la cama. Apostar por la colocación de estanterías de tipo modular es una de las soluciones más prácticas y convincentes: por su forma obtienes un efecto pared y además aprovechas para combinar separación de espacios y almacenamiento, maximizando la optimización de la superficie.

Otra opción de moda es la de colocar lo que podríamos llamar una división virtual: mamparas transparentes que delimitan las zonas para acercarse a una organización similar a la de un piso convencional. Aunque implican renunciar a la privacidad que sí permiten otras soluciones, permiten disponer de una división tangible sin dejar de aprovechar la luz natural en toda la vivienda.

Ingenio para exprimir espacios

Cada vez son más las opciones de mobiliario que tratan de contrarrestar la falta de metros sin que tengas que renunciar a comodidades ni funcionalidades. Las camas en altura, a modo de litera, se combinan hoy con todo tipo de estructuras inferiores, desde escritorios o soluciones de almacenamiento a mini-salones cubiertos. De igual modo, los muebles transformables son como ya decíamos una fórmula idónea para aglutinar opciones de organización donde normalmente no cabrían, si no te importa el esfuerzo.

Recuerda que contando con Interiodeco siempre tienes en tu mano acceder a un proyecto sólido y basado en materiales de calidad con el que no solo aprovechar cualquier espacio, sino además poder diseñar y reformar tu loft ó estudio en Madrid, y hacerlo totalmente tuyo.

No Comments

Post A Comment