La iluminación, clave en tu reforma integral

La iluminación, clave en tu reforma integral

reforma integral de vivienda en Madrid

Emprender una reforma integral de vivienda en Madrid es una oportunidad ideal para no dejarse en el tintero ninguno de los aspectos relevantes a la hora de tener una casa agradable, atractiva y que sientas como propia. Por eso es el momento de fijarse en la iluminación: sea cual sea tu elección de muebles, pavimentos, pinturas, distribución… las luces que alumbren cada estancia serán determinantes sobre la percepción que tengas de ella, así que es imprescindible abordar este apartado con atención.

Una de las tendencias más visibles en interiorismo actualmente es el concepto abierto, con espacios cuya distribución deja sitio a la creatividad pero resulta exigente a la hora de definir ambientes diferenciados. Este es uno de los puntos en los que la iluminación marca la diferencia, jugando con la intensidad y la calidez de la luz para acondicionar cada espacio a sus usos.

Además, una práctica cada vez más habitual, en especial en diseños de reformas de cocinas, es instalar múltiples fuentes de luz con características distintas que permitan realizar una elección adaptada a tus necesidades en cada momento. En este sentido, se abren posibilidades muy interesantes para aprovechar el valor estético de las lámparas apostando por diseños con personalidad que jueguen un papel importante en el conjunto.

No obstante, no solo la estructura de las lámparas puede ser un elemento decorativo, sino también la propia luz: puedes experimentar utilizando lo que se denomina como luces puntuales para realzar elementos concretos de tu mobiliario y convertirla en un atractivo recurso.

En este sentido, la reforma integral es la ocasión perfecta para prever la integración de luces sutiles en el conjunto del interiorismo de una estancia. La iluminación entre el espejo y el lavabo, o entre el armario superior de la cocina y la encimera, son ejemplos de la suma de una elección útil y un efecto visual atractivo y moderno.

Por descontado, desde Interiodeco te recordamos que renovar la iluminación es asimismo cada vez más sinónimo de realizar la transición a la tecnología led, con el consiguiente ahorro energético en las facturas y una durabilidad muy por encima de lo que ofrecían las bombillas anteriores.

No Comments

Post A Comment