En cuanto a la decoración e interiorismo de la Cocina, en muchas de las reformas que hemos realizado en Madrid, es muy práctico situar en la misma línea de trabajo la vitrocerámica (zona de cocción)y el fregadero (zona de lavado).
Si tenemos espacio, podemos crear una estancia con isla o península, hacer un office para el almuerzo, en incluso zona de sofá con televisión. En el mueble de cocina predominan las líneas rectas, grandes gavetas con cierres ralentizados. Puertas plegables automáticas en los altos. En cuanto al mueble de cocina, puede ser fabricado en tableros laminados, estratificados, rechapados, formicas, maderas naturales…
Hay muchas posibilidades de acabado del mueble de cocina, como pueden ser los lacados, barnizados con poro abierto, arce, nogal, roble, wenge …
Para la encimera, podríamos mencionar las más usuales como son las realizadas en laminado, granito, las fabricadas con quarzo y resina compactado, corian…
Los Baños cada día adquieren mayor importancia y aumenta el prestigio de la vivienda. En cuanto a la decoración se pueden diseñar de muchas maneras. Sobre todo si es espacioso, separando la zona de sanitarios de la zona de lavabo y ducha o bañera. Platos de ducha grandes enrasados, duchas empotradas en el techo, griferías termostáticas, jets empotrados, y revestida la pared en un mosaico. Nos permiten crear una zona de ducha bastante elegante y funcional. Como cerramiento, optaríamos por mamparas con poca perfilería y cristal transparente con tratamiento anti-cal.
Los muebles de baño suspendidos cada vez se colocan más. Así como, los sanitarios también suspendidos. Aparte de ser estético y conseguir más diseño, es muy práctico para la limpieza.