La decoración en los techos aporta elegancia a la vivienda

La decoración en los techos aporta elegancia a la vivienda

      Actualmente,  se hacen  reformas completas de viviendas para conseguir mayor sensación de espacio.  Se eliminan tabiques de distribuidores  ó pasillos, y también se eliminan tabiques para la ampliación de la cocina con el comedor, o cualquier otra habitación anexa que no se utiliza. En general, estas son la pautas que más nos solicitan en las reformas integrales en Madrid. Ahora bien, cuando hemos conseguido la amplitud de las estancias, puede dar la sensación de que a los techos les falta algo, o que están demasiado lisos. Por ello, trabajar los techos, nos ayuda a diferenciar las zonas dentro de las estancias más amplias, como podría ser el salón, comedor y cocina integrados.

      Para conseguir diferenciar las zonas en habitaciones grandes, lo podemos hacer mediante la creación de un falso techo caído marcando las zonas. Así, y siguiendo el ejemplo anterior, podríamos crear un falso techo caído en la zona de la cocina, otro en la zona de descanso, y otro en la zona del comedor. En los dormitorios y baños podemos hacer falso techo continuo si podemos bajarlo en torno a unos 5 ó 6 centímetros, ó también hacerlos caídos. En ocasiones si no tenemos altura en estos últimos como para quitarles esos centímetros, se pueden dejar lisos sin falso techo. La ventaja de instalar falso techo de pladur o similar, es la facilidad que nos brinda para canalizar conductos e instalaciones, y consiguiendo un ahorro económico en ejecución de rozas.  Claro esto visto desde el punto de vista de la ejecución.

      Desde el punto de vista del diseño y la decoración de la vivienda ganamos bastante también, ya que, podemos instalar tiras de led perimetrales en cada uno de los falsos techos caídos que hemos realizado. Estas tiras, nos proporcionan un ambiente más tranquilo o sosegado en función de si las regulamos con mayor o menor intensidad. En el falso techo, propiamente dicho, solemos encastrar iluminación enrasada al techo tipo halógeno led, minidownlight o, en alguno de ellos, por ejemplo sobre la mesa del comedor, podemos dejar caer una lámpara con una mayor iluminación directa a la mesa.

Como empresa de diseño y decoración, te aconsejamos decorar los techos.

Decoración de techos