La Ilusión de Reformar y Personalizar tu vivienda

La Ilusión de Reformar y Personalizar tu vivienda

Tanto en la vida diaria, como en nuestra propia casa, vamos necesitando realizar cambios que nos hacen sentir bien. Una de las ilusiones que solemos tener, es realizar cambios en nuestra vivienda, personalizarla, y sentir que es la casa que nosotros queremos y que todos y cada uno de los detalles que vemos, están porque lo hemos decidido nosotros. De forma natural, todas las personas necesitamos un lugar donde conseguir el descanso, sentir que es nuestro, y que es como nosotros queremos que sea. Como empresa de reformas integrales en Madrid, queremos empatizar contigo para que consigas de tu casa, tu hogar, el sitio donde realmente te encuentras cómodo y todo lo que se encuentra a tu alrededor, es fruto de tu elección.

Probablemente, en algún momento, decidas realizar una reforma integral de la vivienda, para lo cual deberás hacer unos números y comparar el dinero que quieres invertir en dicha reforma y el tiempo de que dispones, puesto que quizá tengas que abandonar algunas semanas tu casa. Dependiendo de la envergadura de la reforma, la duración media puede ser desde un mes y medio, a  tres meses como mucho, y en cuanto al precio, irá ligado a los  trabajos que decidamos realizar.

Si el presupuesto no te da para una reforma completa, los trabajos que antes se suelen realizar son la reforma de la cocina y el baño.  Bien es cierto que si reformamos la cocina cambiando los azulejos y el solado, colocar los muebles antiguos nos va crear un cierto contraste entre lo nuevo y lo que tenemos de hace unos años. En este caso, podemos optar por cambiar las puertas de los muebles y la encimera. Si tenemos presupuesto, sin duda alguna, lo mejor es realizar el diseño y la reforma de la cocina nuevos. En cuanto al baño, te aconsejaría que instalases un plato de ducha tan grande como puedas, pero sin ser desproporcionado, el momento ducha, es uno de los mejores del día. Se podría diferenciar la zona de la ducha con azulejos diferentes al resto, y un pavimento antideslizante. En el interior de la cabina puedes instalar una ducha de gran diámetro y una ducha un poco más pequeña de mano. El inodoro, sería suspendido o compacto, y no debemos olvidar que en el baño hay que guardar muchas cosas como toallas, cremas, y productos, lo que nos lleva a colocar un mueble preferentemente con cajones ó gavetas para tener a mano lo que necesitemos con facilidad.

El cambio de puertas a blancas o tonos claros, nos dará mayor sensación de espacio, así como, eliminar algún tabique divisorio y convertir la cocina independiente en una sola estancia con el comedor, nos aportará la sensación de ser más grande la casa. Redistribuir los armarios, una vez que nos hemos dado cuenta de nuestras necesidades, nos hará el día a día más ágil y cómodo a la hora de colocar nuestras prendas.

En cuanto al suelo, si tenemos parquet o tarima de madera natural, quizá le venga bien un lijado y barnizado.

Si aún seguimos manteniendo el gotelet y no nos gusta, es el momento de quitarlo y pasarlo a una pintura lisa, que en tonos claros, también nos dará mayor luminosidad a la vivienda.

Con estos pequeños consejos de Interiodeco, y los que tú puedas aportar a tu propia casa, estamos convencidos de que consigues pasar de una ilusión, ahome-663226_960_720 una realidad.