Materiales para la encimera: ¿cuál elegir?

Materiales para la encimera: ¿cuál elegir?

diseño de cocinas a medida en madrid

Apostar por el diseño de cocinas a medida en Madrid es un placer porque te permite crear un espacio soñado, pero también requiere tomar una serie de decisiones que pueden hacerse complejas. Una de ellas es la elección del material a emplear en la encimera: una superficie que necesita ofrecer unas buenas condiciones para las labores diarias y una adecuada resistencia a largo plazo, pero también cabe esperar que ofrezca un acabado atractivo que encaje con la estética que buscas en tu cocina. ¿Conoces las opciones a tu disposición?

Granito

Es todo un clásico que sigue siendo la elección de muchas personas por sus fiables propiedades y su coste asequible. Es altamente resistente al calor y las rayaduras, además de fácil de limpiar, aunque su porosidad es un detalle a tener en cuenta.

Cuarzo

Las encimeras de cuarzo tecnológico y otros materiales similares han ganado popularidad por su relación calidad – precio y su estética, moderna y con múltiples acabados disponibles. Una de las principales precauciones que exigen es tener cuidado con los utensilios calientes, que pueden dañarlas con relativa facilidad.

Porcelánicos

Están entre las opciones que aportan una mayor resistencia a todo agente de desgaste y cuentan con un aspecto limpio y vanguardista. Eso sí, también requieren un esfuerzo económico mayor al de otras opciones.

Laminados

Una de las posibilidades más económicas, a costa de unas propiedades técnicas inferiores al de otras alternativas, pero con una gama muy amplia de colores y texturas a elegir que facilitan una máxima personalización.

Madera

Es una elección para las personas exigentes con la estética y que se quieran dar un capricho con la apariencia incomparable. Los tratamientos existentes en la actualidad contribuyen a mejorar su durabilidad, pero sigue estando lejos de la de otros materiales.

Establecer prioridades, marcar márgenes de presupuesto y tener en cuenta el carácter estético que se desea imprimir sobre la nueva cocina son algunas pautas para realizar una elección ideal. En Interiodeco encontrarás a profesionales preparados para asesorarte en este sentido y, por supuesto, para garantizarte una óptima instalación de la encimera que te interese a la hora de renovar tu cocina.

No Comments

Post A Comment