¿Cuál es la mejor distribución para mi cocina?

¿Cuál es la mejor distribución para mi cocina?

presupuesto de reforma de cocina en Madrid

Antes de solicitar un presupuesto de reforma de cocina en Madrid es importante que sepas que la primera acción a tener en cuenta deberá ser el diseño de la estancia, la correcta distribución de los diferentes elementos de la cocina. No sólo hablamos de la elección de materiales, acabados o colores, sino de cómo vamos a aprovechar el espacio para crear un diseño funcional. Si tenemos éxito en nuestro cometido será más fácil conseguir una cocina cómoda, práctica y bonita.

 

¿Qué debo tener en cuenta para distribuir la cocina?

  1. Lo primero que tendremos que hacer es pensar en el flujo de trabajo, conectando las áreas que lo requieran. Por ejemplo, siempre es importante colocar el fregadero cerca del lavavajillas o el cubo de basura cerca de la zona de trabajo. Estas son cuestiones que nos facilitan mucho las tareas dentro de la cocina.

  2. El horno y el microondas deben colocarse a una altura poco accesible para los niños, pero siempre en una ubicación que resulte cómoda para revisar el punto de cocción de los alimentos en su interior.

  3. El cajón con los utensilios de cocina siempre debe estar cerca de la encimera que es donde vamos a preparar los alimentos.

  4. La iluminación en la zona de trabajo es una cuestión esencial, para lograr que la luz incida mejor en este espacio podemos colocar luces led en los armarios altos. De esta manera, evitaremos la proyección de sombras. También es recomendable colocar una luz directa sobre la mesa donde nos sentamos a comer.

 

Formas para la cocina

En línea

Es la solución ideal para cocinas estrechas. Consiste en colocar el frente de armario todo a lo largo de una de las paredes.

Cocina con isla

Es la más deseada. Necesitamos cierto espacio para poder colocar una isla en mitad de la cocina. El beneficio de este diseño es que nos permite separar la zona del fregadero del de trabajo y preparación de alimentos.

Cocina con L

Provecha dos frontales contiguos para la colocación de armarios. Generalmente, en estos casos se concentra la zona de trabajo y se despeja el resto de la cocina.

Cocina en paralelo

Se aprovechan dos frontales de cocina paralelo para la colocación de muebles y electrodomésticos, dejando un pasillo en el medio para poder moverse y trabajar.

Cocina en U

Aprovecha tres frontales contiguos y nos permite centralizar la movilidad y tenerlo todo al alcance de la mano.

En Interiodeco también te recomendamos tener en cuenta las distancias mínimas entre elementos siempre que sea posible. Por ejemplo, entre la encimera y el fregadero debería haber un espacio de 50 centímetros.