¿Cuál es la mejor distribución en la reforma de una vivienda?

¿Cuál es la mejor distribución en la reforma de una vivienda?

distribución reforma

A la hora de pensar en la reforma integral de una vivienda en Madrid, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la distribución. Es fundamental saber exactamente si se va a mantener la misma distribución o se va a hacer una nueva, antes de comenzar con la obra. Por eso, hoy damos algunos consejos clave para tener clara cuál es la mejor distribución de cara a una reforma del hogar.

Un espacio bien aprovechado

Una de las cosas más importantes a la hora de pensar en la distribución, es aprovechar el espacio de la vivienda al máximo. Esto significa tratar de no dejar metros que sean inservibles, a través de la correcta delimitación de las diferentes estancias, evitando los huecos vacíos.

Ubicación adecuada de las estancias

A veces puede resultar complicado establecer en qué lugar debe ir cada estancia en una casa. Uno de los factores en los que piensan muchas personas para organizar la distribución, es en la privacidad. Es habitual buscar una mayor privacidad en estancias como el cuarto de baño o los dormitorios. En ese caso, lo ideal es que se sitúen en la zona interior del hogar, donde haya ventanas que no den a la calle principal, siendo mejor dar a patios de luces o calles secundarias, por ejemplo.

En cuanto a la cocina y el salón se refiere, se trata de estancias en las que se invierte mucho tiempo cada día como parte de la rutina. Por eso, una buena forma de aprovechar al máximo ambas estancias y el espacio que ocupan, es unirlas, creando así un salón con cocina americana. Esta opción puede resultar muy útil en aquellos casos en los que una de las dos estancias es pequeña, o lo son ambas.

¿Qué pasa con los espacios exteriores?

Si la vivienda cuenta con espacios exteriores, como puede ser una terraza o un jardín, es necesario tener en consideración cosas como los edificios que pueden afectar a la luminosidad del espacio, las calles cercanas, el ruido, etc. Además, es importante tener un acceso directo desde el salón para una mayor comodidad.

En Interiodeco podemos asesorarte sobre la mejor distribución para la reforma de una vivienda, atendiendo siempre a las necesidades concretas de cada caso.

No Comments

Post A Comment