7 normas de interiorismo para que tu casa luzca su mejor versión

7 normas de interiorismo para que tu casa luzca su mejor versión

empresas de reformas integrales en Madrid

Como una de las empresas de reformas integrales en Madrid sabemos bien qué elementos son aquellos capaces de convertir un diseño de interior determinado en una obra maestra. Hablamos de cuestiones que se repiten en cualquier revista de decoración e interiorismo. Conocimientos que te ayudarán a mejorar la apariencia de tu hogar. Vamos a hablar de normas sencillas y económicas que nos permitirán tener una casa 10.

Paredes

Aunque no les damos la importancia que merecen, las paredes son un elemento fundamental en cualquier inmueble. El modo en que las vestimos va a influir en la percepción del espacio, al mismo tiempo que en su calidez. Por ello, siempre debemos tener como aliados tres colores fundamentales: el blanco, el beige y el gris. Tonalidades claras y suaves que nos ayudan a dar luminosidad a las estancias y crear sensación de amplitud.

Plantas y flores

Mejoran la calidad del aire y nuestro estado de ánimo ¿qué más se puede pedir? Cuando vemos la casa de nuestros sueños en una revista, siempre cuenta con este requisito y nos encanta. Si las plantas no se te dan muy bien, no temas, siempre puedes aportar por las variedades artificiales. Sus acabados son cada vez más realistas.

Cortinas

Aportan elegancia a las estancias, hoy en día se colocan largas, dejando que toquen el suelo. Pero si te has decantado por un estilo minimalista, olvídate de las cortinas, los estores serán la mejor opción.

Pavimentos

Dales protagonismo con un acabado diferente y estético. La madera es ese clásico que nunca pasa de moda. Los suelos de baldosa hidráulica son tendencia y ahora que se acerca el invierno no dudes en colocar alfombras en puntos clave.

Evita los excesos

Las tiendas de muebles están llenas de opciones geniales. Pero, antes de comprarlo todo, es importante que seas consciente del espacio disponible. Si te excedes con los muebles, la estancia parecerá pequeña y amontonada.

Espejos

Si crees que a una determinada pared le hace falta una ventana, no lo dudes, coloca un espejo. Si sobre él se refleja la luz natural, habrás conseguido el efecto deseado y el espacio parecerá mucho más grande.

Iluminación

La luz es importante, pero la calidez y las zonas que ilumina lo son más si cabe. Un baño o una cocina necesitan mucha luz, pero en un salón podemos apostar por algo más acogedor y hogareño. Las luces led en los muebles o las guirnaldas son opciones a tener en cuenta.

En Interiodeco sabemos que existen muchas alternativas para conseguir los objetivos marcados con una reforma. Lo más importante será saber el uso que se le vas a dar al inmueble, así como cuál es el estilo que más te gusta.