Nuevas tendencias de azulejos sorprendentes

Nuevas tendencias de azulejos sorprendentes

empresas de reformas integrales en Madrid

La evolución tecnológica es palpable en lo que a materiales de construcción se refiere. La innovación en este campo también llega a los revestimientos: azulejos y cerámicas. Son una opción muy recomendable, pero además sirven como elemento decorativo y su precio no es demasiado elevado. Hablamos de una alternativa muy versátil y que nos abre un sinfín de posibilidades a la hora de reformar una cocina o un baño. Interiodeco como una de empresas de reformas integrales en Madrid queremos destacar que hay azulejos que no pasan de moda, como los tipo metro, pero si estás pensando en dar un aire más moderno a las estancias de tu casa deberías conocer las siguientes tendencias.

Imitan a otros materiales

Desde hace años podemos elegir un suelo de baldosa de imitación de madera, pero la simulación es cada día más realista con dibujos, vetas y hasta relieve. Pero las imitaciones aumentan y cada vez aparecen para más materiales. Terracota, hormigón, mármol e, incluso, metal sin renunciar a las ventajas de una solución de azulejo o cerámica. Además, por lo general todas estas opciones resultan más caras, así que todo son ventajas.

Azulejos de gran formato

Cuando estamos imitando el hormigón u otros materiales similares nos interesa minimizar las juntas para que sea lo más realista posible. En este sentido, es importante destacar que se están creando azulejos y soluciones cerámicas de gran formato, que pueden llegar a alcanzar los 3 x 1 metro y favorecen la sensación de amplitud en la estancia.

Formas geométricas

Las formas tradicionales, cuadradas o rectangulares, son aburridas. Ahora los revestimientos nos permiten crear cualquier tipo de figuras como rombos o hexágonos. Ya es posible encontrar en el mercado opciones para crear diferentes patrones. Resultan muy originales, aunque elijas un tono blanco.

En Interiodeco contamos con las tendencias más vanguardistas para crear los espacios más modernos y elegantes. Además de todas estas cuestiones, podrás jugar con las texturas. Sí, los azulejos y cerámicas actuales pueden tener relieve lo que crea un efecto visual diferente y original. También se llevan los mosaicos que se pueden crear con azulejos con diferentes colores, dibujos y estampados que crean una composición exclusiva.

No Comments

Post A Comment