Pasos para planificar una reforma en casa

reformas integrales de viviendas en Madrid

Pasos para planificar una reforma en casa

Si estás pensando en hacer una reforma en casa, debes tener en cuenta que la planificación es fundamental. Por ello, dedicar un tiempo extra a la organización antes de empezar una obra puede evitarnos numerosos problemas más tarde. En Interiodeco, como expertos en reformas integrales de viviendas en Madrid, nos encargamos de ayudarte a dar forma al hogar de tus sueños. Te contamos cuáles son los pasos imprescindibles para hacerlo con éxito. 

Todo lo que hay que hacer antes de una reforma

  1. Tener claro lo que necesitas: lo primero que debes hacer es apuntar todo lo que quieres hacer y las obras que necesitas llevar a cabo. 
  2. Tomar las medidas: este paso es fundamental para asegurarte que todo lo que has pensado cabe. Así, que antes de nada coge el metro y apunta. 
  3. Organiza bien los pasos: hay que organizar bien el proceso. Lo primero de todo sería la demolición de tabiques, azulejos… , la segunda la de instalación de puntos de luz y la última la de revestimiento. 
  4. Elige la mejor fecha: piensa cuál es el mejor momento para llevar la obra a cabo y cuánto tiempo va  a durar. En la actualidad debes tener en cuenta que debido a la COVID-19 las reformas de viviendas con personas habitando en el domicilio están prohibidas hasta el final del estado de alarma. 
  5. Legalidad: pide siempre un contrato y pide factura con IVA de todo. En Interiodeco, como expertos en reformas integrales de viviendas en Madrid, te proporcionamos seguridad, calidad y garantía en todo momento. 
  6. Licencias: infórmate en el organismo correspondiente de las licencias que hay que pedir para cumplir en todo momento con la normativa. 
  7. Busca los mejores profesionales: dejar tu casa en manos de una empresa profesional te aportará toda la tranquilidad y hará que todo sea mucho más fácil. En Interiodeco contamos con profesionales con más de 25 años de experiencia, que te asesorarán sobre el diseño y la reforma de la vivienda. 

La COVID-19 ha detenido las reformas en todas aquellas viviendas habitadas por sus inquilinos mientras dure el estado de alarma, pero una vez que todo pase no hay motivos para renunciar a la casa de tus sueños. En Interiodeco, expertos en reformas de viviendas integrales en Madrid, nos encargaremos de que se cumplan todas las medidas de seguridad y trabajaremos con la máxima precaución para que una reforma del hogar no suponga ningún riesgo para la salud. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso si quieres un hogar acorde con tus necesidades, gustos y estilo de vida.