¿Qué permisos y licencias serán necesarios para reformar una vivienda?

¿Qué permisos y licencias serán necesarios para reformar una vivienda?

empresas de reformas en Madrid a precios

Renovar tu hogar no es una decisión sencilla de tomar. Sabemos que entre las paredes de tu casa se esconden muchos recuerdos y todos sentimos apego por el lugar donde vivimos. Sin embargo, hay que ser realistas. Llega un momento en el que el diseño deja de ser funcional. Los años pasan y no sólo evolucionan las tendencias, sino que también lo hacen las necesidades de las familias. Las empresas de reformas en Madrid a precios asequibles sabemos bien que la decisión es la parte más compleja. Los inicios nunca fueron fáciles, pero el resultado te sorprenderá.

Lo primero que habrá que hacer es planificar la reforma, teniendo en cuenta que habrá que cumplir con todos los trámites administrativos pertinentes. Es esencial, antes de comenzar las obras, contar con los permisos y licencias pertinentes, pero los mismos dependerán del tipo de reforma que estemos pensando en realizar. Por ello, contratar un servicio profesional puede ejecutar la obra de principio a fin es la alternativa más cómoda, ya que te permite olvidarte de los trámites legales.

Si eres de los que prefiere tenerlo todo bien atado, en este post vamos a contarte qué permisos son los que necesitas para realizar la reforma de tu domicilio.

Como ya hemos comentado, estos dependerán del tipo de obra que se vaya a ejecutar, pero también variarán en función del municipio en el que nos encontremos. Contar con un arquitecto en el proyecto es una cuestión más que recomendable, ya que se asegurará de que el trabajo sea seguro y seguirá las normas legales para garantizar que no habrá problemas o sanciones.

En el caso de una reforma general, que incluye baños o cocina, es necesario tener en cuenta que si queremos cambiar instalaciones eléctricas, de gas o la fontanería deberemos contar con los permisos municipales necesarios, ya que son cambios de envergadura. En caso de no modificar ninguna de estas cuestiones, el permiso podrá ser sustituido por un “comunicado de obra”. Es decir, un permiso para obras de reforma interior sin cambios en elementos estructurales de la vivienda.

Si necesitamos cargar o descargar muebles o materiales por la fachada, habrá que contar con grúas y maquinaria especial, por lo que será necesario obtener la licencia necesaria. Del mismo modo que si queremos colocar un contenedor en la calle para tirar los escombros. Si la reforma establece un cambio en la distribución de la vivienda, se requerirá una licencia de obras menor.

Desde Interiodeco te contamos que la licencia de obra mayor, sólo suele ser necesaria cuando los trabajos van a afectar a elementos comunes (como terrazas o patios) o se pretende incrementar el tamaño de la vivienda.

No Comments

Post A Comment