Precio de la reforma de una vivienda en Madrid

Precio de la reforma de una vivienda en Madrid

precio de la reforma de una vivienda en Madrid

A la hora de realizar una reforma podemos realizarla de forma parcial ó de forma integral, por lo que existen muchas variantes para poder saber cuánto nos cuesta.

En este post me voy a centrar en el precio de la reforma de una vivienda en Madrid completa. Para intentar que sea lo más claro posible, lo voy a desglosar por partidas. Los trabajos se pueden dividir en: Demoliciones, Albañilería, Fontanería, gas y calefacción, Electricidad, Solados y alicatados, Ventanas, Carpintería de interior (puertas de paso y armarios), y Pintura.

Para comenzar la reforma de la vivienda, desmontamos toda la carpintería de interior como las puertas, los armarios, los muebles de cocina (en caso de que se sustituyan), desmontamos la carpintería de aluminio, los sanitarios y elementos del baño y lo retiramos al contenedor para llevar al punto limpio. Posteriórmente picamos y retiramos los azulejos de baño y cocina, así como, el solado de la vivienda. Desmontamos todas las instalaciones que se van a cambiar como la electricidad, la fontanería y la calefacción. En caso de que la reforma conlleve nueva distribución, derribamos los tabiques que no queremos y trasladamos los restos al contenedor para llevarlo al punto limpio. Haremos lo mismo con los falsos techos.

En la partida de Albañilería nos encargamos de construir los nuevos tabiques que van a definir la distribución que queremos; si entre las puertas que vamos a colocar hay alguna corredera, dentro de tabique, instalaremos el casonetto para la ocultación de ésta. Hay distintos tipos de falso techo de Pladur, puede ser todo contínuo ó varios falsos techos que nos ayudan a definir las zonas, los cuales podemos aprovechar para colocar iluminación indirecta ó directa de led. En los trabajos de solados, instalaremos tarima flotante con tratamiento hidrófugo si es en toda la vivienda, ó sin él, cuando el suelo de la cocina y de los baños es plaqueta de gres ó gres porcelánico. Colocaremos también los azulejos, papel vinílico, ó pintura en cocina y baños.

Antes de colocar los azulejos estará realizadas las nuevas instalaciones de fontanería para suministro de agua fría y caliente en las zonas húmedas, de gas con caldera (si es necesaria), canalización de tuberías de calefacción en caso de que sea mediante radiadores.

En la partida de Electricidad es muy importante la configuración del cuadro general de protección, la división de líneas según la Normativa vigente, dotar a dicha instalación de puntos conmutados y de cruzamiento, concretar muy bien la ubicación de enchufes, tomas de TV, Teléfono y fibra óptica entre otros. En la iluminación, los Downlight, y todo tipo de leds, en forma de halógeno ó tiras lineales, por ejemplo en el falso techo, se llevan la palma.

Los cerramientos exteriores, ventanas y balconeras, pueden ser de aluminio con doble acristalamiento y RPT, ó de PVC con doble acristalamiento también. Siempre que podamos la opción de oscilobatiente como sistema de apertura, nos dará más ventajas e incluso en el ahorro energético.

Actuálmente, las puertas de paso que más se instalan son lacadas blancas y con distintos tipos de preincisión. En cocina y salón, en caso de que no sea diáfano, se colocan cristales. Los armarios pueden ser a juego con las puertas y llevar el mismo diseño de preincisión. La distribución interior es tan variada que cada persona la adapta a sus necesidades. Si disponemos de espacio, nos vendría genial un vestidor integrado ó independiente.

En cuanto a la pintura, es conocido que un altísimo porcentaje de los propietarios prefieren alisar las paredes, aplicando posteriormente tonos blancos, grises ó como bien se suele decir, “para gustos, los colores”.

Ahora viene la parte más compleja y es saber cuál es el precio de la reforma en Madrid.

Bien, tendríamos que desglosar muy exhaustivamente cada una de las partidas que hemos mencionado.

Si lo deseas, no dudes en solicitarnos tu presupuesto en deco@interiodeco.com

 

Pero si lo que quieres es hacerte una idea bastante genérica, os comento que dependiente de si es uno ó varios baños, así como de los materiales que se elijan, la media está de 400 a 500 € por metro cuadrado.

Espero os sirva de ayuda para estructurar la reforma y haceros una ligera idea del precio de la misma.