Principales beneficios de las duchas de obra

Principales beneficios de las duchas de obra

reforma barata del baño

Cuando pensamos en el baño de nuestros sueños, lo imaginamos bonito, pero también deberá ser funcional para que nos resulte grato su uso y disfrute. El diseño de estos espacios se vuelve esencial para aprovechar al máximo la estancia. Realizar una reforma barata del baño es la mejor manera de revalorizar un inmueble. Al acometer estos trabajos siempre podemos tener en cuenta que las duchas de obra resultan muy cómodas y son una solución a tener en cuenta.

 

Ventajas de la reforma de un baño con plato de ducha de obra

Fáciles de instalar

No suponen una obra de gran envergadura y, además, es una buena manera de adaptar la ducha al resto del diseño decorativo de la estancia. Puede construirse en una reforma parcial o una integral y encajan en un baño moderno, pero tampoco desentonan en otro más clásico.

Permiten aprovechar el espacio

Resulta evidente que los platos de ducha ocupan mucho menos espacio que una bañera. Cuando la estancia no es demasiado amplia siempre podemos optar por un plato de ducha, será la mejor forma de mantener espacio extra para mobiliario y sanitarios. Cuando instalamos una ducha estaremos reorganizando el espacio, haciendo el baño más funcional.

Son más cómodas

Entrar y salir de una bañera puede convertirse en una misión imposible para cualquier persona con un problema de movilidad, todo lo contrario que una plato de ducha, ya que pueden estar a ras de suelo. También, son mucho más fáciles de limpiar que una bañera al uso.

La instalación de una ducha debe realizarse por un profesional debidamente cualificado, esta cuestión resulta esencial para mantener alejadas las humedades y otros problemas que pueda ocasionar una mala instalación.

 

¿Qué debo tener en cuenta para instalar una ducha de obra?

Suelo antideslizante

Lo más habitual es colocar suelos de gresite para evitar caídas y resbalones.

Tipo de ducha

No es una elección sencilla, ya que existe una gran variedad. Lo cierto es que está elección es una cuestión de gustos.

Revestimiento

Con frecuencia se colocan revestimientos de hormigón, de madera o de piedra pulida.

Desde Interiodeco queremos destacar que la elección del modelo y de los materiales será determinante para evitar problemas de humedad y fugas de agua. Contratar un servicio profesional es la mejor forma de garantizar una instalación óptima y adecuada.

No Comments

Post A Comment