Principales tipos de lavabos para el baño

Principales tipos de lavabos para el baño

reforma barata de un baño

Uno de los puntos focales del baño son los lavabos. Encontramos estancias espaciosas, con sitio para dos senos; baños estrechos donde el fondo del mismo debe ser reducido y muchas otras alternativas. Si quieres realizar una reforma barata de un baño debes saber que es posible, no hace falta arruinarse para acometer esta obra. Sin embargo, a la hora de elegir un diseño decorativo para una de las estancias más importantes de la casa, debes prestar atención al lavabo y dejar que el resto de elementos giren en torno al mismo.

A la hora de elegir una pila para el baño, tendrás multitud de opciones entre las que elegir. Una de las primeras tareas será decidir si colocar un mueble bajo el lavabo o no hacerlo y apostar por un mueble superior con espejo o un mueble auxiliar o columna. En cualquier caso, el mueble con lavabo aporta carácter al baño y hace más funcionales estos espacios. Nos permite contar con superficie de almacenaje bajo la pila.

Si te decantas por un lavabo con mueble, también debes saber que existen lavabos encastrados que son los que van dentro del mueble o lavabos sobre encimera que se colocan sobre la superficie del espacio de almacenaje superponiéndose al mismo. En este último caso, será importante optar por un grifo de caño alto, ya que resultan más cómodos y accesibles para su utilización. Finalmente, los lavabos integrales son aquellos que se integran en el espacio de encimera, este es uno de los más demandados.

Si decides no colocar el mueble bajo el lavabo, podrás optar entre los siguientes modelos:

Lavabo con pedestal

Cuenta con un pie de apoyo y sin almacenaje. Es la opción más tradicional, pero no resulta muy funcional.

Lavabo suspendido

Son la solución ideal para baños reducidos, ya que van sujetos a la pared, pero sin necesidad de pedestal. Tampoco cuentan con espacio de almacenaje inferior. Son modernos y vanguardistas.

En definitiva, en Interiodeco sabemos que la elección de un modelo u otro dependerá de gran cantidad de factores. Pero sobre todo responde a una cuestión de gustos y a las necesidades específicas de cada caso.