Diseño de ampliación de cocina con office

Category
Proyectos
About This Project

La cocina se convierte cada vez más, en una estancia donde se pasa más tiempo y adquiere un fuerte carácter social dentro de la convivencia en familia. La tendencia cuando se quiere reformar una cocina es la ampliación de la cocina para que no sea solamente el sitio de trabajo donde una persona pasa mucho tiempo preparando los alimentos y cocinando para el resto.

 

Con el nuevo diseño, en el que se le puede ampliar la cocina con un office y dotar  a la cocina de una isla donde poder situar la zona de cocción, por ejemplo, la persona que trabaja está en contacto mucho más directo con su familia que si estuvieran en una habitación diferente.

 

En este caso, se aprovecha un dormitorio que queda libre, para realizar la ampliación de  una cocina de unos 9 m2 aproximadamente. Esto, permite diferenciar zonas dentro de la misma estancia, como es la zona de trabajo, zona de office para el desayuno o la comida, y zona de descanso con televisión.

 

En cuanto a las paredes, se ha prescindido de azulejo y se muestra una pintura epoxídica, cuyas características son la dureza y la impermeabilidad, por  contener resina y latex líquido; esto requiere un buen maestreado, emplastecido y lijado repetidas veces para conseguir las características comentadas. La aplicación de pintura en la zona de trabajo, enlaza las distintas áreas de esta estancia, y que, el mobiliario se encarga de definir cada una de ellas dentro de ese conjunto.