Diseño de baño con azulejo y estuco

Category
Proyectos
About This Project

Diseño de baño con azulejo y estuco. Existe bastante variedad de materiales para la reforma de un baño entre los que podemos elegir. Nuestro cliente, nos ha propuesto reformar su vivienda que dispone de tres baños. La idea inicial del cliente es  que las paredes tengan un acabado en estuco, así como que, los sanitarios sean suspendidos con cisterna oculta.

 

Hemos propuesto a nuestro cliente que la zona de la ducha vaya revestida con azulejo, es mucho más resistente al agua y no nos dará ningún problema.  En el interior de la ducha  colocaremos un gres porcelánico con precorte en forma de tesela, y en tonos beige. El plato de ducha es extraplano, compacto de carga mineral, y hemos elegido la medida para que encaje entre las tres paredes. Una vez sellado, no existirá ningún tipo de fuga. Al ser extraplano, la válvula de desagüe será de 90mm.

Diseño de baño con azulejo y estuco

Para colocar los sanitarios suspendidos, es necesario colocar un bastidor anclado a suelo y pared, llevando el del inodoro una cisterna, que una vez revestida la pared, accionaremos mediante un pulsador de doble descarga. Los sanitarios quedarán completamente pegados a la pared, o a la mocheta si hubiera que hacerla; en cuanto a la elevación, y dependiendo del modelo, nos quedarán a una altura de unos 15 cms del suelo; esto nos dará mayor sensación de espacio, y nos facilitará la labor de limpieza. Siendo los sanitarios suspendidos, el mueble de lavabo, quedará también en sintonía colocado a unos 90 cms de altura y un espacio inferior de unos 20-25 cms.

 

En cuanto a la pintura, el trabajo comienza con un buen maestreado de las paredes. Aplicaremos masilla para alisar las paredes y eliminar las imperfecciones que puedan tener, lijaremos y emplasteceremos varias veces hasta que el soporte quede idóneo para la imprimación del estuco. Haremos trazos cortos y ascendentes para conseguir un efecto con más textura ó trazos más largos y ascendentes para conseguir un efecto más fluído. Finálmente, aplicaremos una cera que le aportará dureza y consistencia.