Diseño de baño en Madrid. Arganzuela.

Category
Proyectos
About This Project

El propietario de una vivienda en la calle Tomás Meabe, en Arganzuela, Madrid, nos pidió que asistiéramos a una reunión en el piso que había comprado en esta zona de la capital. Nos propuso realizar una reforma  de la vivienda, que se iría acometiendo poco a poco. Naturalmente, no pusimos ninguna objeción y pensamos qué trabajos  se debían realizar primero, y qué trabajos, los últimos.

 

En principio, se decidió, conjuntamente,  realizar la reforma del baño, era antiguo y no estaba bien adaptado a la idea y necesidades de nuestro cliente.  Comenzamos retirando los sanitarios existentes, bañera, mueble de baño, azulejos, solado y la cornisa de escayola del techo. Cambiamos la carpintería de exterior y pusimos una ventana de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Sustituimos las tuberías y la línea de electricidad.

 

J.C., el propietario, tenía muy claro cómo quería que fuera su baño, aunque al ser diferente,  necesitaba la confirmación de que no se trataba de una idea “extraña”, y que francamente, lo íbamos a convertir en un baño sobrio y elegante. En las paredes hemos colocado material porcelánico con textura pizarra, así como en el suelo. El plato de ducha de carga mineral, es negro, con textura pizarra también. El contraste lo hemos realizado con el mueble de baño, de color blanco, encimera de porcelana con lavabo integrado, toallero radiador blanco y sanitario de diseño en tonos blancos, también. Una mampara de ducha cromada y cristal templado de seguridad, impide que el agua de la grifería termostática, con ducha de 25×25 se salga del plato de ducha de dimensiones considerables.

 

 

Ya hemos realizado otras fases de la reforma también, como por ejemplo, la pintura de la vivienda, y el acuchillado y barnizado del parquet.

 

 

Hasta el momento todo está quedando genial, y al entrar en la vivienda, percibimos la sensación de que es otra.