Diseño de baño en Madrid Griñón

Category
Proyectos
About This Project

Diseño de baño en Madrid Griñón. Mediante el formulario de nuestra web, el cliente M. C., propietaria de un chalet en Griñón, Madrid, se puso en contacto con nosotros para realizar la reforma de un baño de unos 8 m2 aproximadamente.  Nos envió una imagen de un baño que le había gustado y nos peguntó si lo podríamos hacer con el mismo diseño adaptado al suyo. Nos entrevistamos con la propietaria en su vivienda y vimos que, efectivamente, se podría diseñar y reformar el baño siguiendo las pautas que nos indicaba. Al principio, nuestro cliente no se hacía muy bien la idea y le realizamos un diseño en 3D donde quedó reflejado.

Ahora si, lo visualizó perfectamente, y el presupuesto encajaba en la relación calidad-precio que tenía previsto. Era el momento de ponernos “manos a la obra”.

Diseño de baño en Madrid Griñón

La reforma del baño ha consistido en retirar, en primer lugar, los sanitarios, azulejos y el solado y trasladarlo al punto limpio. Se han realizado las rozas para canalizar las instalaciones de nueva fontanería instalando llaves de corte individuales en cada aparato, y llave de corte general del baño. Hemos colocado plaqueta de gres porcelánico compacto en el interior de la ducha, y en la zona de inodoro. En el resto de paredes se aplicado plaste, y lijado en varias ocasiones para conseguir una superficie óptima para pintar; sobre esta base se ha aplicado pintura plástica especial epoxídica, cuyas características son la impermeabilidad y la dureza.

El plato de ducha es de 170×80 de carga mineral compacto y con desagüe de 90 mm. A la salida, en la zona de secado, el toallero radiador, nos permite utilizar la toalla caliente en invierno. La grifería de la ducha es termostática, con ducha cuadrado de 25×25 y ducha de mano. El cerramiento de la ducha lo hemos realizado mediante un cristal laminar ahumado apoyado en el plato de ducha y hasta el techo, sujeto por una “U” de aluminio.

Diseño de baño en Madrid Griñón

El espacio del sanitario lo hemos separado mediante un murete de 1.20 m de altura revestido de plaqueta de gres porcelánico y con guardavivos en aluminio. Para permitir la entrada de luz de la ventana, se ha colocado un cristal laminar ahumado sobre el murete, dando cierta intimidad a esta zona del baño. El inodoro es de diseño cuadrado y pegado a la pared para evitar el hueco que suele quedar en la zona del manguetón de los modelos antiguos.

En la partida de electricidad, se ha instalado 2 enchufes en el lado derecho del espejo, punto de luz para aplique led de espejo, 5 halógenos led de 8W, y otro más estanco en el interior de la ducha.

 

En el suelo se ha colocado tarima laminada vinílica con sistema click, absolutamente impermeable, antideslizante y muy cómodo de transitar tanto calzado, como descalzo.

 

El mueble de baño se compone por una encimera de 1400 x 55 x5. Con una lavabo sobre encimera colocado de forma asimétrica, y soportado por unas escuadras cromadas.

 

El desagüe cromado también tiene líneas rectas. Bajo la encimera, hemos colgado un módulo de 2 gavetas de 700 x 50 x 55, con capacidad suficiente para los productos del baño.