reformas integrales madrid

web acabada_A finales del año pasado, la propietaria de una vivienda en el Barrio de Chamberí, se puso en contacto con nosotros para realizar una de las tareas que más nos gusta, que es el diseño y la reforma integral de viviendas en Madrid.

    Una vez de acuerdo en el diseño y la relación calidad precio, comenzamos con las tareas de demolición del tabique divisorio de la cocina, el mueble de salón de obra, falso techo, y levantado de parquet flotante colocado sobre rastreles. Otros trabajos que hemos realizado son:

  1. Instalación de red de fontanería y calefacción nueva, mediante la canalización oculta del agua fría y caliente para la cocina y el baño, así como los desagües correspondiente; llaves de corte individuales en cada aparato y generales en cocina y baño. Para la calefacción se han canalizado las tuberías ocultas para los radiadores, que se han sustituído, y toallero radiador en el baño.
  2. Instalaciones de electricidad. Se ha renovado completamente, comenzando por el cuadro general de protección y separando las líneas según la Normativa vigente. Se han instalado los enchufes obligatorios en la cocina para la lavadora, frigorífico, placa de inducción, grupo filtrante, y el resto de enchufes a demanda de la propietaria. Se ha realizado también la preinstalación de la fibra óptica para que quede oculta cuando venga una compañía a instalarla, y evitar que se vea en la superficie de la pared.
  3. Colocación de suelos y azulejos. Se tomó la decisión de colocar un suelo porcelánico de 60 cms x 60 cms en toda la vivienda, sin cortes en las puertas, ya que dá más sensación de continuidad. El azulejo colocado en el interior de la ducha es apaisado y en un tono más oscuro que en el exterior. En la cocina, no se ha colocado azulejo, aunque está previsto pegar un cristal entre la encimera y los muebles altos, que aportará facilidad de limpieza y no tendremos uniones como en los azulejos.
  4. Reforma y diseño de cocina. Lo que es propiamente la reforma de la cocina, la hemos ido explicando a lo largo del texto, aunque previamente se realizó un diseño 3d de los muebles para saber exactamente dónde tenían que ir ubicadas las instalaciones de fontanería y luz en este caso. El frente de los muebles es en blanco y el tirador uñero está integrado en las puertas. El frigorífico queda completamente integrado en la cocina, la lavadora es de instalación libre, y junto con una placa de inducción de 2 fuegos y el grupo filtrante, se completa fundamentalmente la cocina de esta vivienda situada en uno de los mejores barrios de Madrid.