reformas integrales madrid

Una de las actuaciones principales de Interiodeco es el diseño y las reformas de viviendas en Madrid. Cuando nos llamaron para visitar la reforma que debíamos realizar, quedamos en un bar cerrado desde hacía tiempo,  y cuyo trabajo consistía en transformar el bar en una vivienda .

El primero de los trabajos ha consistido en trabajos de demolición de la barra del bar, los baños, almacén y todos los tabiques divisorios. También hemos derribado la fachada principal y la fachada posterior, de tal manera que sólo han  quedado las paredes laterales del antiguo bar. También se ha picado el suelo y se ha eliminado el falso techo. A partir de aquí es cuando comenzamos a construir la nueva vivienda según el proyecto de la dirección facultativa. A petición del propietario se ha realizado mediante la construcción de tabiques de rasilla o tabiquería tradicional, quedando la vivienda distribuida en salón comedor, cocina independiente, 2 dormitorios, baño completo, aseo y tendedero.

  1. Trabajos de fontanería y calefacción. Principalmente ha consistido en la instalación de una caldera nueva para el agua caliente y fría tanto para los radiadores de aluminio, como para las instalaciones de suministro de agua en la cocina y los baños.
  2. Instalaciones de electricidad. Hemos instalado el cuadro general de protección de 24 elementos y los circuitos de alumbrado, zonas húmedas, lavadora, lavavajillas, horno y placa vitrocerámica, así como la caldera,  siguiendo la Normativa vigente. Los enchufes  e interruptores ( directos, conmutados y de cruce), se han instalado según se nos indicaba.
  3. Carpintería de exterior y puerta de entrada. Las ventanas son de alta calidad fabricadas en perfilería de PVC y acristalamiento de 4-16-4, con persianas de aluminio térmicas y también mosquiteras. La puerta de entrada es acorazada con un nivel de seguridad 3, que junto a las rejas, le dan un plus de seguridad a la vivienda.
  4. Carpintería de interior. Consta fundamentalmente de las puertas de paso macizas, lacadas en blannco y con preincisión horizontal. En el salón se ha colocado una doble hoja con cristales, y en la cocina la puerta también es acristalada. Los armarios se han forrado interiórmente y se ha divido la zona de maletero, zona de barra para perchas, cajonera y baldas zapatero. Los frente son de puertas correderas lacadas en blanco con sistema de cierre ralentizado.
  5. Diseño y reforma de la cocina. Realizamos el diseño en 3D de los muebles de la cocina, una vez teníamos los tabiques que delimitan ésta, porque sabiendo la distribución de los electrodomésticos, podíamos empezar a realizar las canalizaciones e instalaciones de luz, agua, calefacción y gas. Colocamos los azulejos elegidos y el suelo porcelánico es el mismo de toda la vivienda, sin juntas en las puertas. Una vez fabricados los muebles y recepcionados los electrodomésticos, se colocaron e instalaron.
  6. Diseño y reforma del baño. Principálmente ha consistido en conseguir que el plato de ducha fuera de un tamaño aceptable (se ha colocado de 80 cms x 110 cms), un mueble de baño suspendido y con capacidad para poder almacenar lo necesario, el inodoro, y un toallero radiador próximo a la ducha, todo esto naturálmente, después de colocar los azulejos elegidos por el propietario.