reformas integrales madrid

La cocina es una de las estancias de la vivienda que más desgaste puede tener, ya que es el lugar de trabajo, donde se cocina y se produce humo, donde el aceite se calienta y puede afectar a los muebles y también donde se realizan trabajos sobre la encimera. Realizar la reforma de la cocina con muebles de diseño puede ser tu solución, si así lo consideras, o también porque te apetezca convertirla en una cocina office, que le da amplitud y favorece la comunicación entre las personas que habitan. Confía para ello en nuestra empresa de reformas integrales en Madrid.

Esta labor podríamos afrontarla desde dos puntos de vista, principalmente:

  • Reforma de la cocina propiamente dicha.
  • Diseño de muebles de cocina a medida.

En el primero de los puntos, me refiero a desmontar la antigua cocina, si existe, para ir dejando libre el espacio y continuar con los trabajos de levantar los azulejos y el solado, así como el falso techo. Una vez desmontado el azulejo y el suelo, es el momento de canalizar las instalaciones nuevas de luz, agua fría y caliente, fontanería, calefacción y gas, principalmente. Instalaremos los tubos de expulsión de gases de la campana o grupo filtrante, y los de la caldera, en caso de ser necesario.

Preparamos las paredes para facilitar la colocación de los azulejos, así como la solera. Una vez realizadas las instalaciones para la nueva cocina, es el momento de colocar azulejos (tradicionales, rectificados o porcelánicos). Actualmente está muy de moda la baldosa hidráulica, que cumpliendo la dureza correspondiente, se puede colocar en paredes o suelos. Otras alternativas, son los grandes formatos, que, naturalmente son muy bonitos, conseguimos menos juntas, pero eso sí,  han de ser proporcionados para que veamos plaquetas enteras.

Para el diseño de muebles de cocina, a medida, queremos realizar una escucha activa, queremos saber cómo se trabaja en la cocina, qué posicionamiento de los principales elementos les parece más cómodos a los propietarios. A partir de ahí realizamos un diseño 3d de la cocina para la aceptación o modificación según las personas que cocinan. Siempre tratamos que la zona de cocción, el frigorífico y el fregadero se encuentren situados para que los movimientos sean siempre cortos y cómodos.

Hazlo fácil. Solicítanos sin compromiso alguno, que te visitemos y realicemos el presupuesto de la reforma y diseño de tu cocina.

     Reformar la cocina da frescura a la vivienda