Reforma de baño en Madrid. Ciempozuelos

Category
Proyectos
About This Project

Este proyecto se trataba de una reforma de un baño en Ciempozuelos. La vivienda, situada junto a la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos,  está muy bien conservada. Nuestros clientes nos pidieron que les orientásemos en la reforma del baño, puesto que, en años anteriores, habían ido reformando el resto, y el baño requería una decoración y reforma para estar en sintonía con el resto de la vivienda. Entre las cosas que nos solicitaban era el cambio de bañera por plato de ducha.

 

Aportamos varias ideas en cuanto a la distribución y decoración del baño. El baño que mostramos en las imágenes tiene unas dimensiones de algo más de 4 m2. Tras un intercambio de opiniones, nuestros clientes,  eligieron la opción que consideraron más práctica y estética. Uno de los cambios que facilitó colocar un mueble de baño de mayores dimensiones, fue girar el inodoro y colocarlo en la pared lateral; tal y como estaba colocado, tenía una mocheta que tapaba el manguetón de éste hacia la bajante. Al girarle, conseguimos eliminar la mocheta, y eso nos permitió instalar un inodoro compacto, pegado a la pared en su parte posterior. También se ha eliminado el bidé al considerar que no se le daba uso.

 

Cambiamos la bañera por un plato de las mismas dimensiones, 170×70 cms, e instalamos un cristal laminar tintado desde el plato hasta el techo. En el interior, una ducha de 25×25 cms,  con grifería termostática, les proporciona unas sensaciones diferentes a la ducha anterior. En el plato de ducha hemos permitido tener una zona para secarnos donde se encuentra el toallero-radiador, que se ha cambiado de ubicación.

 

En cuanto a los materiales utilizados, tanto las paredes, como el suelo, son porcelánicos en distinto tono. La pared larga de la ducha es un mosaico con tonalidades grises y negras. El mueble de baño, en acabado blanco y frente de cajones en negro, contrasta con el gris de las paredes. La iluminación del baño se compone de 3 halógenos led fuera de la ducha, uno más dentro de la ducha estanco, y el aplique que nos proporciona luz puntual al espejo,  que cubre la parte superior del mueble y del inodoro, y nos da mayor sensación de profundidad.

 

Segunda Reforma de un Baño en Ciempozuelos

Se trataba de una reforma de un baño en Ciempozuelos, con el objetivo de cambiar completamente la estética del baño, ya que el azulejo que estaba puesto les resultaba antiguo y estaban ya cansados de él. También querían cambiar la bañera por un plato de ducha extraplano.

Primero estudiamos la distribución del baño y ofrecimos varias opciones a los propietarios; posteriormente, les acompañamos a la exposición de azulejos y siguiendo la idea que nos habían aportado, realizamos combinaciones con distintos materiales hasta encontrar la que más les gustó. El material elegido es porcelánico y se ha colocado tanto en el suelo como en tres paredes, a excepción de la pared larga de la ducha, donde se ha colocado un porcelánico con precorte en disminución.  Hemos instalado un plato de ducha de carga mineral del tono del solado.

La grifería de la ducha es termostática con una ducha de gran diámetro de 20×20 cms y una ducha de mano de diseño. La mampara se compone de un frontal de 2 hojas, una de 80 cms fija, y la otra de 30 cms abatible, quedando una ducha abierta  tipo walk-in y aportando más sensación de espacio. El inodoro blanco es compacto, es decir, pegado en su parte inferior trasera a la pared.  El propietario, Miguel, es un gran ebanista, en estos momentos está fabricando un mueble de madera maciza en blanco al que le va a colocar una encimera con lavabo integrado.