Reforma de cocina en La Adrada, Ávila

Category
Proyectos
About This Project

La reforma de cocina de la que nos disponemos a hablar, consiste no sólo en reformar la cocina, sino también, en amueblar una cocina de unos 20 m2 de superficie. La cocina consta de dos zonas; una primera,  que era la cocina original de la vivienda, y una segunda zona,  que es la ampliación de la cocina realizada hace unos quince años, integrando parte del patio de la finca. La segunda zona, estaba construída sin tener en cuenta el grosor mínimo de las paredes, ni cámara de aislamiento, por lo que, se ha realizado un trabajo de aislamiento mediante la creación de cámara, y un trabajo de impermeabilización, ya que existía un alto nivel de humedad.

 

Hasta esta finca, “Quesería del Tiétar”, situada en la localidad de La Adrada, dentro en la provincia de Ávila, no llegan las instalaciones de gás natural. Por ello, hemos realizado las instalaciones para el abastecimiento de gás Butano del calentador y también para la cocina con fuegos tradicionales.

 

En la reforma de la cocina hemos utilizado gres porcelánico compacto para el suelo, material que es muy duro, muy poco poroso, y es antideslizante. En las paredes, hemos colocado, en apaisado,  azulejo en tono blanco roto, y textura pizarra.

 

En cuanto a los muebles de cocina, se han realizado con un estratificado acabado roble, en los frentes, y en la zona de office, una mesa grande y espaciosa nos permite realizar las comidas. Se ha fabricado en una madera más oscura a juego con la viga que diferencia las dos zonas, también forrada con la misma madera. Los herrajes AVENTOS HK (BLUM) nos  facilitan mucho la utilización de los muebles altos.

 

En la zona de trabajo de la cocina, hemos instalado una encimera de Silestone, que nos proporciona dureza, impermeabilidad y nos permite colocar el fregadero bajo-encimera, evitando el pegado de éste con resinas o siliconas. Entre los electrodomésticos, he de destacar el grupo filtrante que se ha instalado,  con una gran capacidad de absorción y un nivel sonoro muy reducido. Para la instalación de éste tuvimos que ampliar el diámetro del tubo de expulsión y así funciona a pleno rendimiento, y con muy poco ruido. La cocina, está dotada también de un cooler, un congelador del mismo tamaño, columna de horno y microondas, lavavajillas y lavadora.