reformas integrales madrid

     La verdad es que cuando nos propusieron realizar la reforma de esta vivienda en Madrid, en el Pº de Reina Cristina, tuvimos que pensarlo dos veces. Ha sido una reforma integral de cierto volumen y el tiempo de ejecución que se nos ha dado, inferior al que necesitábamos para realizar dicha reforma. Tras varias reuniones con los trabajadores y jefe de equipo, decidimos afrontarlo con la certeza de terminarlo en plazo, y así ha sido.

La reforma ha consistido en gran parte de derribo de tabiques divisorios para crear una vivienda totalmente diferente y más diáfana que la que compraron los propietarios.

Se ha realizado una reforma integral de la cocina y se ha amueblado,  teniendo una gran capacidad para almacenaje, una península central como zona de trabajo, y zona de office. Se ha buscado que la cocina sea una estancia social en la vivienda, por eso consta de vinoteca, zona de preparación de desayunos y sobre todo, un ambiente acogedor.

También se ha realizado la reforma de los baños, que se han revestido de material porcelánico tanto en las paredes como en el suelo. Los baños constan también de inodoros y muebles suspendidos. En las duchas, se ha instalado grifería termostática empotrada, rociador de gran diámetro, y ducha de mano, todo ello utilizando platos de ducha extraplanos y mamparas de cristal templado de seguridad.

Se ha buscado que el pasillo tuviera toda la iluminación posible procedente de los ventanales del salón, y por ello, se ha colocado una estructura metálica muy ligera con cristales transparentes que aportan bastante diseño tanto al salón como al pasillo. Se ha integrado la terraza en el salón para conseguir que éste sea más grande y dividirlo en zona de comedor, zona de descanso, y zona de trabajo.

Uno de los trabajos que ha requerido mucho esfuerzo y profesionalidad, ha sido recuperar la madera existente en el pavimento,  y darle continuidad en algunas zonas como la ampliación del salón con la terraza, renovación del pasillo, y una buena parte de la cocina.

En cuanto a las instalaciones, se han realizado todas nuevas como la electricidad, la fontanería y la calefacción.

Se han sustituido todas las ventanas poniendo en su gran totalidad ventanas oscilobatientes de PVC de un fabricante con absolutas garantías. En el acceso a la vivienda se ha instalado una puerta blindada a juego en su cara exterior con el resto de la comunidad. Las puertas de paso son macizas y con preincisión, excepto la de la cocina que es de cristal y abatible.

Se han forrado interiormente los armarios y se han compartimentado a gusto de los clientes, siendo los frentes a juego con las puertas de paso. Se ha dotado a la vivienda de la iluminación necesaria, casi siempre, empotrada en el techo a excepción de dos lámparas colgantes, una sobre la mesa del comedor y otra, en el office de la cocina. En las paredes y techos, se ha eliminado el gotele y se ha realizado en liso y tono clarito.

 

 

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *