reformas integrales madrid

REFORMA INTEGRAL EN MADRID CAPITAL. C/ SAN BERNARDO

Una de las tareas importantes en esta reforma  en Madrid capital, ha sido adaptar la vivienda a unas nuevas necesidades en cuanto al número de personas que habitan actualmente. En principio, el piso contaba con un dormitorio bastante grande donde vivía una sola persona realizando sus estudios, y actualmente viven tres personas.

Una de las actuaciones ha sido eliminar un pasillo y utilizar parte del dormitorio existente para conseguir un segundo dormitorio uniendo ambas partes.

  • Reforma y diseño de cocina

En un principio no se iba a realizar la reforma integral de la cocina, pero viendo la evolución de la obra, la propietaria nos pidió que le hiciéramos un diseño para la reforma de la cocina. Estudiamos las posibilidades de la misma y le presentamos el presupuesto para la reforma completa de la cocina, con muebles, abierta mediante un paso de puerta y con acceso directo al comedor. En las paredes hemos colocado azulejo blanco rectificado en acabado mate, ya que los muebles son en blanco brillo. En el solado se ha colocado un material porcelánico en formato de 30×60 y trabado para dar un poquito de movimiento. Desde el punto de vista de la electricidad, se han instalado los puntos de luz requeridos por cada electrodoméstico y en el falso techo unos downlight led cuadrados con luz fría. Los muebles son en acabado blanco alto brillo y con tirador uñero aluminio integrado en la puerta. Los cajones son de extracción total y cierre ralentizado. También consta de unos cubos de reciclado para los residuos. La encimera nos costó un poco encontrar la más idónea y al gusto de nuestro cliente, aunque definitivamente eligió un granito de importación (Brasil) de 3 cms de grosor. El fregadero es bajo encimera y el grupo filtrante tiene una gran capacidad de absorción y bajos niveles de sonoridad, al estar la cocina abierta al salón.

  • Reforma del baño

      Para poder conseguir los dos dormitorios, hemos cambiado el acceso al baño e instalamos una puerta corredera dentro de tabique,  por eso, nos ha hecho falta conseguir mármol travertino lo más similar al existente, y lo hemos colocado en los paños necesarios. Hemos sustituido la bañera por un gran plato de ducha y ha conllevado elevar las tomas de agua ; también,  para romper con la uniformidad del mármol travertino se ha instalado en el frente largo de la ducha mármol blanco Thasos, consiguiendo mayor profundidad.

  • Puertas de paso y armarios

      Todas las puertas de paso que hemos instalado son correderas, siendo las de los dormitorios en cristal opaco, y el resto son macizas en blanco con preincisión horizontal; en la cocina es el mismo modelo pero con cristal para permitir estar más iluminada. Los armarios se han personalizado absolutamente en su interior, y el frente es en cristal.

  • Pintura

Tanto las paredes como los techos tenían una pintura en gotelet y a nuestro cliente le gustaba un acabado liso y en color blanco, por lo que, hemos alisado tanto los paramentos verticales como los horizontales, se han aplicado capas de aguaplast y lijado las veces necesarias hasta conseguir una superficie lisa lista para aplicar la pintura blanca.

  • Aire acondicionado

El aire acondicionado existente estaba en mal estado y era necesario cambiarlo, por lo que instalamos la unidad interior en el falso techo, instalamos los conductos y posteriormente las rejillas de salida. La unidad exterior, se ha colocado en la cubierta.