Reformas en Madrid Chamberí

Category
Proyectos
About This Project

Reformas en Madrid Chamberí. El propietario de una vivienda recién adquirida en la zona de Chamberi en Madrid, se contactó con nosotros mediante el formulario de nuestra página web. Había comprado un piso de unos 75 m2 en la calle Cardenal Cisneros, y necesitaba realizar una reforma integral de la vivienda con la finalidad de convertirlo en una vivienda de alquiler turístico.

 

 

Reforma Integral en Chamberi

Tras visitar la vivienda y estudiar las necesidades de ésta, le comentamos a nuestro cliente lo que principalmente debía hacer. Una reforma de la cocina e instalar muebles de cocina y electrodomésticos nuevos. Reforma del baño completa. Cambio de ventanas por una de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico Pintura general de la vivienda en liso. Así mismo, consideramos que era de principal importancia, reformar la terraza como aprovechamiento de unas vistas geniales de esta calle histórica de Madrid, en pleno barrio de Chamberi.

Reforma de cocina

Hemos comenzado la reforma desmontando el mobiliario antiguo, picando el azulejo y el suelo y hemos trasladado al punto limpio los residuos. De esta manera evitando poner un contenedor en una vía de mucho acceso como es esta calle. Como trabajo de albañilería, se ha construido el falso techo y la solera nuevos. La fontanería de la cocina se ha instalado nueva. Realizado en multicapa y desagües de pvc, instalando llaves de corte individual en cada aparato y llave de corte general de la cocina. A nivel de gas natural, aprovechábamos muchísimo más el espacio, si cambiábamos la caldera de lugar, por lo que así se ha hecho, y hemos emitido el Boletín homologado de Industria por personal acreditado.

 

 

Referente a la electricidad, se ha cambiado la línea eléctrica de la cocina desde la caja de registro más cercana, hemos instalado cinco enchufes de usos varios, y enchufes específicos para lavavajillas, frigorífico, grupo filtrante, horno y placa, microondas, lavadora y caldera. Se ha instalado también un punto de luz para iluminación led debajo de los muebles altos. Así como Downlight Led de 6000 K como iluminación general de la cocina. También hemos cambiado dos ventanas de esta estancia por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, cristal aislaglas y cámara de 4/12/4. Se ha realizado el cambio de suelo de la cocina, colocando una plaqueta de gres porcelánico de 30×60 antideslizante, cambio de azulejos de la cocina por unos de mayores dimensiones. Ambos se han enlechado con junta de resina y latex, lo que le aporta a las juntas características de dureza e impermeabilidad.

 

Muebles de Cocina

 

 

Los muebles de cocina que se han instalado son completamente a medida, fabricados en madera estratificada con tirador uñero metal en los frentes. Para mayor aprovechamiento, se han colocado cajones y gavetas suficientes para un amplio y cómodo almacenamiento de utensilios. Las bisagras son Hettich. Bajo los altos de colgar se ha instalado una tira de led con luz blanca. La encimera es de la marca Compac en color New Pasion y el fregadero queda pegado bajo ésta, evitando solapes y también la utilización de siliconas.

 

Reforma de Baño

 

 

La reforma integral del baño ha comenzado desmontando todos los aparatos sanitarios antiguos, y picando el azulejo y suelo que existían. Se ha instalado una plato de ducha de 180×80, finalizando en un asiento de obra del mismo ancho que el plato. Se ha realizado el cambio de las tuberías, construido el falso techo, y colocado plaqueta de gres porcelánico en el suelo y en la pared larga de la ducha y el asiento. En el interior de la cabina, una grifería termostática con ducha de gran diámetro de 25×25 y ducha de mano. Esta nos permite relajarnos bajo un importante caudal de agua. El mueble de baño es suspendido, lacado, con encimera de cristal y lavabo integrado. El toallero radiador, conectado a la red de la vivienda, nos permitirá secarnos con una toalla caliente en los meses más fríos de invierno.

 

Carpintería de interior

 

El armario del dormitorio principal, estaba muy bien distribuído interiorménte, pero el frente de espejos y los acabados exigían el cambio de éste. La reforma de carpintería de interior, ha consistido en el cambio del frente de armario y en las puertas de la vivienda. Instalando puertas macizas lacadas en blanco y con preincisión horizontal; en la puerta de la cocina, hemos añadido tres vidrios para no dar la sensación de una estancia completamente cerrada.

 

 

Era necesario pintar el piso en este reforma, sin lugar a duda. En este sentido, hemos lijado y emplastecido las paredes para posteriormente aplicar un tono gris metalizado clarito como color único de la vivienda.

 

Terraza/solárium 

 

Las puertas de la balconera de salida a la terraza, de aluminio sencillo, permitían entrar frío/calor, así como los ruidos de la calle. Por lo que, se ha cambiado por unas con las mismas calidades de la cocina: de aluminio con rotura de puente térmico y cristal aislaglás. La reforma de la terraza ha consistido en levantar el suelo antiguo, impermeabilizar bien antes de colocar el nuevo suelo, y colocar suelo porcelánico antihielo y antideslizante, dejando entre las plaquetas una pequeña separación, según la norma de colocación en exteriores.

 

 

Un pequeño jardín, queda iluminado por la noche mediante luces led indirectas. Cesped artificial con tumbona y un toldo tipo “cofre” nos permiten disfrutar de este espacio. Dentro de la reforma de la terraza, debemos mencionar también el trabajo de retirada de barandilla de hierro, que apenas permitía una buena vista del exterior. Así como la colocación de unas barandillas de cristal transparente sujetas por unos bastidores de acero inoxidable.

 

 

Actuálmente, este piso destinado a vivienda de alquiler turístico y ya ha sido alquilado en numerosas ocasiones, y según nos comenta su propietario J. M. Si es de su deseo comprobar los servicios que le ofrece la agencia que lo gestiona, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace.