¿Qué tarima elegir para tu vivienda?

¿Qué tarima elegir para tu vivienda?

El momento de emprender una reforma integral es emocionante porque puedes elegir cada elemento de la vivienda según tus gustos y prioridades, asegurándote de que resulte perfecto para ti. No obstante, a veces nos encontramos con disyuntivas en las que puede ser difícil decantarse. ¿Te has planteado qué hacer con la tarima? Existen diversos materiales entre los que elegir y cada uno tiene sus pros y contras. Las empresas de reformas integrales en Madrid estamos para ayudarte a acertar también con una parte tan importante de la vivienda como es el suelo que pisas cada día.

empresas de reformas integrales en Madrid

Suelo laminado sintético

Se trata de la opción más popular en la actualidad, gracias a que ya imitan la apariencia de la madera con un buen resultado tanto estético como práctico, y todo ello con un precio sensiblemente más económico. Una ventaja adicional es que en muchos casos se pueden instalar directamente encima de un suelo antiguo, evitando las complicaciones de levantar un pavimento.

Eso sí, será necesario elegir el equilibrio entre el presupuesto a invertir y las distintas calidades disponibles en el mercado, que se expresan bajo el estándar AC. Una AC4 puede ser lo aconsejable en la mayoría de casos para disponer de una durabilidad satisfactoria ante el tránsito en una vivienda media. En hogares con muchas personas o propietarios exigentes quizás interese la AC5, mientras que una AC3 puede ser una solución económica si no se le va a exigir demasiado al suelo.

 

Tarimas de madera

Muchos opinan que el encanto de la verdadera madera es inimitable. Si quieres darte el capricho de disfrutar de ese tacto y esa apariencia, las tarimas de madera multicapa no dejan de ser una opción razonable por precios y durabilidad. Aunque generalmente son más vulnerables al desgaste y las marcas que los suelos laminados, siempre ofrecen la posibilidad de pulirlos para recuperar su mejor aspecto.

Por su parte, los suelos de madera maciza constituyen una opción especializada para interiorismos muy personales en lo que no se vaya a reparar en gastos, persiguiendo un estilo clásico y elegante.

 

Tarimas especializadas

Desde Interiodeco queremos recordarte además que, si eres un enamorado de la calidez y personalidad de una tarima respecto a otro tipo de pavimentos, ahora existen suelos sintéticos que siguen esta estética y que puedes emplear en la reforma de una cocina en Madrid o de un baño, e incluso es posible instalar tarima de exteriores para un efecto espectacular en jardines o piscinas.