Reforma integral de cocina en Madrid

Reforma integral de cocina en Madrid

Cuando un cliente nos solicita una reforma integral de la cocina en Madrid, acudimos a la vivienda para que nos explique cuáles son los cambios que quiere realizar y comprobar el estado de las instalaciones. Escuchamos activamente para conocer si quiere mantener la misma distribución, cambiar ésta, ó realizar una ampliación de la cocina con el comedor, por ejemplo. Lo importante es tener claro en qué lugar van situados todos aquellos elementos que necesiten punto de luz, agua ó gas. En este sentido tratamos de aportar todas las ideas que consideramos importantes a nuestro cliente, así como, la distribución del mobiliario. Una vez conseguimos visualizar la cocina ideal, lo plasmamos en un diseño 3D  para que nuestros clientes puedan verlo antes de empezar la reforma. La reforma, propiamente dicha, consiste en adaptar las instalaciones, comprobando que las líneas de electricidad son del diámetro correspondiente y cumplen con la normativa vigente. También comprobaremos el estado de los conductos de agua fría y caliente, realizando su sustitución en caso necesario, y prestaremos mucha atención a la caldera de gas, en caso de que exista.

Cuando todas las instalaciones están perfectas, es el momento de empezar a colocar las plaquetas de azulejos, mármol ó el revestimiento y solado elegidos previamente. En cuanto al suelo,  es aconsejable que sea duro, no deslizante y con niveles de porosidad lo más bajo posibles, como puede ser un material porcelánico compacto. La plaqueta elegida para los paramentos verticales, es aconsejable que sea de gran formato, ya que tendremos menos juntas. Si es necesario, se cambiaría el falso techo, lo pintaríamos, y colocaríamos, como posible iluminación,  unos downlight led encastrados.

A continuación llega el momento de la instalación de los muebles de cocina diseñados en 3D, en estrecha colaboración con nuestro cliente. Instalaremos fregadero, grifería, placa (inducción ó gas), campana decorativa ó grupo filtrante, lavavajillas, lavadora, frigorífico y todos los electrodomésticos de la cocina.

El último de los pasos,  es comprobar que todo funciona perféctamente.

No Comments

Post A Comment