¿Qué implica exactamente la reforma integral de una vivienda?

¿Qué implica exactamente la reforma integral de una vivienda?

hacer una reforma integral

Existen muchas dudas en torno a lo que significa exactamente hacer una reforma integral en una vivienda. Lo primero que debemos saber, es que hay diferentes opciones a la hora de hacer un cambio en el hogar, y uno de ellos implica reformar toda la casa. Como especialistas en reformas en Madrid a buen precio, hoy queremos dar todas las claves sobre las reformas integrales para poder tener más claro si es lo que quieres hacer en tu inmueble.

¿Reforma integral o rehabilitación de la casa?

Uno de los errores más habituales, es confundir reforma integral con rehabilitación de la casa. Cuando hablamos de reforma integral, nos referimos a una obra que afecta a toda la casa. No se trata de cambiar el baño, el salón o la cocina, sino que la reforma afectaría a la estructura de la vivienda al completo. Es una renovación de todo el inmueble. Una rehabilitación, sin embargo, es una reparación de algo que se ha estropeado o que está obsoleto. Es muy común hacer rehabilitaciones de casas antiguas, por ejemplo. Una reforma integral implica una renovación, mientras que una rehabilitación es una restitución.

Cosas a tener en cuenta para hacer una reforma integral

El principal objetivo de hacer una reforma integral de una vivienda, es cambiarla por completo. Esto implica más tiempo y trabajo que otro tipo de reformas. Por eso, es muy importante tener en cuenta algunos factores clave:

  • Tener claras las necesidades: qué es exactamente lo que se va a hacer y cuáles son las prioridades.
  • Importancia de la distribución: la vivienda tendrá una nueva distribución con nuevos espacios. En este sentido, el diseño es clave para aprovechar el espacio al máximo y distribuir correctamente las estancias.
  • Contratar a una empresa de confianza: acertar con la empresa que realizará la obra es fundamental. Por eso, es necesario tomarse un tiempo para informarse sobre la misma, sus trabajos anteriores, y solicitar un presupuesto detallado.

Con todo esto, ya puedes hacerte una idea de lo que implica exactamente una reforma integral de una vivienda. En Interiodeco somos especialistas en reformas integrales, y podemos ayudarte a realizar la reforma integral de tu inmueble en base a las necesidades concretas del mismo.

No Comments

Post A Comment