Reforma y Diseño de Cocina en Madrid

Reforma y Diseño de Cocina en Madrid

Cuando afrontamos la reforma y el diseño de una cocina en Madrid, ó cualquier otra localidad, hemos de diferenciar dos partes:

  1. La Reforma de la cocina.
  2. El Diseño y muebles de cocina.

 

1.- Antes de comenzar la reforma, hemos de comprobar el estado de las instalaciones, principalmente las de gas, agua y electricidad. Para el suministro de gas, el instalador autorizado ha de examinar minuciosamente que no existe ningún problema y que cumple completamente con la normativa vigente, incluso es conveniente instalar un detector de gas si lo consideramos. Si los conductos no cumplen normativa o no están en buen estado, se procederá a su sustitución.  También se modificará la instalación de gas en caso de que cambien de ubicación elementos como la caldera, o la cocina en caso de tener como combustible el gas.

      Si la vivienda es nueva, no será necesario el cambio de la red de distribución de agua fría y caliente. De lo contrario, sería conveniente cambiarla puesto que pasará bastante tiempo, probablemente,  hasta que se vuelva a reformar la cocina. También es necesaria la modificación de ésta si cambia la ubicación de elementos como el  fregadero, el lavavajillas, o la lavadora.

      No todos los electrodomésticos requieren el mismo grosor de cableado eléctrico para su funcionamiento, por ello, comprobaremos que la instalación está correcta o la sustituiremos según la normativa actual, incluso modificando algunos automáticos del cuadro general, centrándonos en la protección que requiere cada elemento que incorporamos en la cocina. No debemos olvidar que se trata de un cuarto “húmedo “de  la vivienda. También existen sensores de inundación por si queremos incorporarlos.

2.-  En cuanto al diseño y fabricación de los muebles de la cocina haremos un trabajo conjunto con los propietarios. Nos interesa saber  cómo van a convivir en la cocina, si sólo va a ser una cocina independiente, si van a tener zona de office, si prefieren isla o península, y todos estos datos, nos van ayudando a configurar  el modelo de cocina que quieren. También nos interesa conocer qué tipo de frigorífico van a instalar (si es americano hay que tener en cuenta los espacios laterales), si va a estar dotada de despensero, escobero, si prefieren campana decorativa o grupo filtrante integrado, lavavajillas, si va la lavadora en la cocina o existe otro cuarto donde se instala. Posteriormente,  elegimos los acabados y la encimera. Una vez tenemos claro todos estos detalles, realizamos un diseño de cocina en 3D para la verificación de los propietarios.