Reformar el baño sin Obra

Reformar el baño sin Obra

En ocasiones, nos apetece cambiar la estética de alguna de las habitaciones de nuestra casa, pero no sabemos muy bien cómo. En el caso del baño, quizá nos parezca aún más complejo, pero no olvidemos que podemos realizar una reforma del baño sin obras, y seremos capaces de cambiar por completo la imagen de nuestro baño.

reformar baño sin obra

En las zonas húmedas, como es la ducha, por ejemplo, sin cambiar el azulejo, y asegurándonos de que el existente está bien pegado, podemos colocar un azulejo nuevo sobre el anterior, utilizando el pegamento adecuado. El resto de paredes, podríamos hacer lo mismo, o pintar los azulejos existentes sin que queden marcadas las uniones. Para ello, es muy importante limpiar perfectamente el azulejo  y secarlo. Daremos masilla de alta adherencia en la unión entre los azulejos para que la superficie quede lisa.

Posteriormente,  tendemos toda la pared con la masilla de alta adherencia. Una vez seca, lijamos preparando la pared en un acabado fino. Eliminamos el polvo que haya quedado en la superficie tras lijar, y ya podemos aplicar la pintura, cuyas características son la dureza y la impermeabilidad, principalmente. Estas pautas serían en cuanto a las paredes. Referente al suelo, también podemos pegar sobre el que tenemos una plaqueta que nos guste, aunque en este caso nos quedaría un pequeño escalón al entrar al baño, y requiere lijar la puerta 1 cm aproximadamente.  Pero también tenemos la alternativa de colocar tarima flotante de vinilo, cuyo grosor, puede rondar los 5 mm,  y no hay que utilizar ningún pegamento, se coloca con el sistema click.

Llegados a este punto, podemos decir que hemos realizado la reforma del baño sin obras, pero también, si lo requiere, podríamos cambiar o modificar algunos elementos del baño, como puede ser sustituir la bañera por un plato de ducha, cambiar la mampara por una que sea de cristal templado de seguridad, introducir un inodoro de los que se instalan completamente pegados a la pared, cambiar la ducha por una de gran diámetro, cambio de mueble,  aportar algo más de iluminación o sustituir los halógenos por leds, en definitiva, todo aquello que nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto.

1 Comment
  • Serela
    Posted at 08:35h, 26 julio Responder

    Ese baño tiene reforma sin obra? Increible, esta genial!!!

Post A Comment