Consejos para reformar una cocina de diseño y funcional

Consejos para reformar una cocina de diseño y funcional

reformar una cocina

La cocina es una de las estancias más importantes para cualquier casa. En ella pasamos una gran cantidad de tiempo, y es donde almacenamos y cocinamos todo tipo de alimentos, entre otras cosas. Por eso, como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, recomendamos tener en cuenta tanto el diseño como la funcionalidad a la hora de reformar una cocina. ¿Qué factores son clave en este sentido?

Reformar una cocina: diseño y uso de la estancia

Antes de plantear el diseño de la cocina, es necesario tener muy claro quiénes van a utilizar la estancia y qué tipo de uso se va a dar a la misma. Aquí, es importante pensar tanto en los gustos particulares, como en las personas que usarán la cocina, cómo la utilizarán, qué mobiliario y electrodomésticos de los que había se quieren aprovechar, etc.

Una buena distribución del espacio

El objetivo de reformar una cocina es lograr un espacio útil, en el que impere la comodidad de las tareas a realizar. Para ello, hay tres zonas que no pueden faltar: una para cocinar, otra para lavar y otra para preparar. La zona de preparación, debe estar situada de tal forma que sea accesible desde la zona de cocción y la de lavado. Estaría así entre el fregadero y la placa de cocina, en forma de superficie amplia en la que poder realizar todo tipo de preparativos para cocinar.

Muebles muy funcionales

Teniendo en mente que la cocina es uno de los espacios de almacenaje clave del hogar, es esencial hacer una buena distribución para que la estancia sea lo más útil, acogedora y funcional posible. Hoy en día, es posible elegir todo tipo de diseños y acabados de muebles y electrodomésticos, pero situarlos a la altura adecuada y tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, son factores clave para conseguir una cocina perfecta. Aprovechar el espacio al máximo es muy importante a la hora de llevar a cabo la reforma de una cocina.

En Interiodeco somos especialistas en reformas integrales y podemos ayudarte a conseguir la cocina de diseño y funcional que estás buscando, siempre en base a las necesidades concretas del espacio, y teniendo en cuenta también tus gustos personales.