4 cuestiones para reformar la cocina de un piso de alquiler

4 cuestiones para reformar la cocina de un piso de alquiler

kitchen-1078876_640ncluso cuando habitamos en una vivienda de alquiler, el paso del tiempo deja su huella y nos vemos obligados a renovar los espacios. También, es posible que los inquilinos quieran darle personalidad al inmueble, sentirlo más suyo, crear un hogar. Estas renovaciones aportan valor añadido a la casa y mejoran el bienestar interior, de lo que se benefician las personas que la habitan. Una de las estancias más importantes de la casa será la cocina. Afortunadamente, hoy en día es fácil conseguir presupuestos de cocinas baratas.

Si estás pensando en darle un aire nuevo a esta estancia, puedes inspirarte en estas ideas:

Cambiar la encimera

Las encimeras laminadas son la opción más económica, quizá por eso son una de las más utilizadas en las viviendas de alquiler. La gran desventaja de estas superficies es que no son resistentes al calor y no se puede cortar sobre ellas. El granito es la mejor opción para que duren más tiempo y aprovechar todas las prestaciones que nos ofrecen. Su precio es ligeramente superior, pero sigue siendo accesible.

Papel pintado ¿por qué no?

Es tendencia absoluta y resulta novedoso. La nueva gama de papeles pintados están especialmente pensados para zonas húmedas y, además, son lavables. Podemos optar por cubrir una pequeña zona o una única pared de la cocina. El resultado será original y elegante. Existe una gran variedad de papeles pintados, la elección final será cuestión de gustos.

Luces LED bajo los muebles

La iluminación es uno de los factores clave en una cocina. Puede parecer mentira, pero es posible que hasta se incrementen nuestras ganas de pasar tiempo entre esas cuatro paredes. Las bombillas de LED consumen mucho menos y, aunque cuestan un poquito más, son mucho más duraderas por lo que se amortizan enseguida.

Pavimentos nuevos

Si no tienes ganas de vivir una obra, siempre puedes optar por tarimas laminadas. Simplemente  tienes que colocarlas sobre la superficie de baldosa y disfrutarlo en el acto. Hoy en día, podemos encontrar gran variedad de modelos resistentes al agua.

En Interiodeco queremos aprovechar esta entrada para hablar del mobiliario de la cocina, una cuestión que puede ayudarnos a conseguir una imagen nueva y moderna, además de mejorar la funcionalidad de esta habitación.