reformas integrales madrid

En Interiodeco somos especialistas como empresa de reformas de baños en Madrid, convirtiendo esta estancia de la vivienda  en una zona con diseño, elegancia y comodidad.

reformas de baños

25 años de experiencia
garantía de 2 años

Contacta con Interiodeco

      El diseño y la reforma del baño va a estar condicionado por las dimensiones del mismo, aunque siempre trataremos de crear “sensación de espacio”. En este sentido, si el baño no es muy grande, quizá sólo tengamos espacio para un mueble de lavabo, un plato de ducha, y un inodoro. En los espacios pequeños, nos ayuda bastante utilizar tonos claros en las paredes y el suelo dando continuidad. Por ejemplo, si el baño es con plato de ducha, nos parecerá más grande colocando un plato extraplano compacto de carga mineral ( 3 cms de altura), e igualándolo al color del suelo. Si a su vez, podemos colocarlo al mismo nivel que el suelo, y añadimos una mampara con poca perfilería y cristal transparente, la sensación de amplitud aumenta considerablemente.

Pero antes de todo esto, es muy importante, comprobar lo que tenemos debajo del solado y alicatado; me estoy refiriendo a la red sanitaria, calefacción y también de electricidad.  Ambas, han de estar en perfecto estado. Una vez comprobado, si es necesario, se sustituye o se prepara para una nueva distribución, si se moviera algún elemento del baño.

En caso de que dispongamos de mayores dimensiones, la reforma del baño resultará mucho más atractiva y práctica, así como añadir más elementos en el mismo. En este caso, colocaremos un plato de ducha extraplano de grandes dimensiones y amplio espacio para entrar y salir cómodamente, donde la mampara puede ser un frente de cristal templado fijo, y el plato abierto al baño, con zona de secado y junto a éste,  el toallero radiador. El mueble de lavabo puede ser de mayor longitud, contando con más encimera que siempre viene muy bien, y unos cajones de mayor dimensión y capacidad. El espejo, de mayor tamaño, nos reflejará más luz y sensación de espacio.
Continuando con posibles diseños del baño. Es aconsejable, si el espacio nos lo permite, crear una zona separada para inodoro y bidé,( este último, cada vez más, tiende a desaparecer y se instala un kit de lavado en el inodoro). Si los sanitarios son de suelo, es conveniente que sean compactos, es decir, pegados completamente a la pared en su parte posterior; también es conveniente que no se vea el latiguillo de alimentación de la cisterna, o bien que la alimentación sea inferior izquierda o de alimentación oculta. También podemos poner aparatos sanitarios suspendidos, éstos quedan a unos 15 o 20 cms del suelo dependiendo del modelo. La cisterna es oculta, por lo que, solamente veremos el pulsador. Esta versión se encarece un poco más por el bastidor  y la cisterna oculta, y también conlleva más mano de obra en fontanería. Destinar un espacio suficiente para colocar una ducha grande, se hace obligatorio. No nos podemos olvidar que una ducha relajante con grifería termostática y ducha de gran diámetro, nos proporciona la relajación merecida después de un duro día de trabajo. Necesitamos espacio donde guardar toallas y objetos de aseo y éste puede ser el mueble de baño. En ocasiones, hasta el suelo y, en otras, puede ser suspendido con 2 o 3 gavetas, que le hacen más práctico que con puertas.

En cuanto a los materiales para realizar las reformas de baños, el porcelánico sigue siendo, por sus características, el más aconsejable, aunque no es necesario que el suelo sea excesivamente duro. Referente a los azulejos, queda muy bonito hacer un contraste en el paño largo del plato de ducha con algún mosaico de entre tantos que existen.

En Interiodeco, como empresa de reformas en Madrid, queremos colaborar contigo en la reforma y diseño de tu baño, por ello, pídenos que te visitemos y asesoremos en tu propia casa, y te facilitemos un presupuesto sin compromiso.

¿Estás pensando en reformar tu Baño? Contacta con nosotros

Contacta con Interiodeco