Reformas de cocinas rústicas

Reformas de cocinas rústicas

Nosotros consideramos que las cocinas son el corazón de la casa. En ellas surgen las mejores risas cocinando, los recuerdos creando nuevas recetas, las confidencias entre copas de vino… En fin, para nosotros la cocina es una parte de la casa esencial y es uno de nuestros entornos favoritos.

Dicho esto, tipos de cocinas hay varios. La decoración y el estilo de la misma depende de su dueño. Y entre todas las tendencias actuales de decoración y construcción, lo rústico vuelve a estar a la moda. Por lo que si quieres hacer una reforma de cocina rustica te vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta.

reformas cocinas rusticas

Usa ladrillo en las paredes

Por norma general si ahora mismo te decimos “cocina rústica”, lo primero que se te va a venir a la cabeza es esa cocina hecha toda a base de ladrillo, en un tono rojizo claro o incluso en una tonalidad marrón clara.

Por lo que, una característica a la hora de reformar una cocina en este estilo es usar unos ladrillos con unos tonos uniformes y con un toque de color. Por ejemplo, ese toque de color se puede conseguir combinando el marrón con ladrillos de color rojo, verde o azul. Además, también se suelen combinar diferentes formas: la cuadrada con la triangular.

Da protagonismo a la madera

El material rústico por excelencia en la cocina es la madera. Normalmente este material lo encontrarás presente en las encimeras o en los armarios. Y es importante que tengan un color madera claro. Por lo que ya sabes, olvida otros materiales y céntrate en este.

Además, también es importante tener en cuenta la forma de las terminaciones de la madera. En las cocinas rústicas prevalecen las esquinas redondeadas, tenlo en cuenta.

Sustituye algunos muebles por telas

Si buscas fotografías de cocinas rústicas verás como algunos armarios no tienen puerta y ésta es sustituida por una tela roja a cuadros o azul. Este detalle es un punto muy típico de las cocinas siguiendo ese estilo… Puede quedar bastante bien y da un toque especial.

Utiliza grifería clásica

La mejor opción es utilizar unos grifos y unos fregaderos clásicos, en tonos cobres y en formas de lo más antiguas. Cuanto más envejecido parezca, más conseguida quedará la cocina. Eso sí, si puedes optar por colores cromado brillante mucho mejor…

Ten en cuanto los electrodomésticos

Debes tener en cuenta qué electrodomésticos pones en tu cocina. Los mejores son los acabados en acero y además te recomendamos los electrodomésticos más clásicos: olvida la vitro y pon una cocina con horno y grandes fogones. Y si tienes una olla de estás clásicas por la encimera terminarás de darle el toque…

Dicho esto, esperamos vuestra reforma de cocina rústica quede ideal y que consigáis esa cocina de vuestros sueños. Ya sabéis, la cocina es el lugar dónde surgen las mejores historias… Habrá que aprovecharla, ¿verdad?

1 Comment
  • Reformas
    Posted at 20:32h, 27 octubre Responder

    Excelente información. Las cocinas rústicas son una alternativa de decoración hermosa para cualquier hogar, no importa si está ubicada en un área rural o en la ciudad.

Post A Comment