Reformistas en Madrid

Reformistas en Madrid

Reformistas en Madrid

Con el tiempo, hemos comprobado que las personas que deciden realizar una reforma en su vivienda, demandan profesionales que no sólo realicen esta reforma, sino que les aporten ideas nuevas, modificaciones, soluciones a sus inquietudes, por lo que el contar con un reformista para planificar correctamente la reforma es algo que se valora mucho. En Interiodeco,  realizamos una primera escucha activa para captar el concepto de reforma que quiere realizar el cliente. Después nos ponemos en su lugar y desarrollamos todas las ideas posibles para que elija libremente la que más le gusta y mejor se adapte a su presupuesto; somos partidarios, sin lugar a duda, no de elegir la opción más barata, sino la de mejor relación calidad-precio. Una vez que el cliente tiene ya un concepto definido de la reforma que quiere realizar, nos ponemos en marcha y plasmamos la idea en un diseño 3D lo más semejante posible. A partir de ahí, vamos perfilando detalles hasta proyectar cómo va a quedar reformado, es decir, queremos que nuestro cliente pueda ver la reforma hecha antes de realizarla. A partir de este momento,  nos ponemos “manos a la obra” y ejecutamos la reforma siguiendo al pie de la letra lo que hemos reflejado en el proyecto 3D.

La reforma propiamente dicha, va a depender del estado de las instalaciones en general, y de los trabajos necesarios para conseguir el resultado que buscamos.

En principio, si realizamos una reforma integral en Madrid, empezaremos observando el estado de las instalaciones que pertenecen a la comunidad, como por ejemplo, las bajantes, las verticales de agua, calefacción ( si es comunitaria, y si no, la propia), la instalación de luz desde el cuadro de contadores hasta nuestro cuadro general de la vivienda, entre otras. El siguiente paso,  es el de la Demolición de tabiques que desaparecen, retirada de azulejos y solados, puertas de paso, ventanas, tuberías en mal estado, sanitarios y red eléctrica. Posteriormente, construiremos los tabiques necesarios para la nueva distribución de la vivienda, realizaremos las rozas necesarias para las nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y calefacción, por ejemplo.

Las paredes quedarán perfectamente maestreadas y los suelos nivelados para colocar con pegamento el azulejo y el solado donde lo requiera, y la pintura en el resto. En caso de no poner plaqueta de gres en el suelo, y optar por madera natural o laminado, nos permitirá un buen asentamiento de éstos. Si la vivienda tiene parquet y se quiere mantener, realizamos un acuchillado con varios grosores de lija y un barnizado con varias manos de urea formol y una última con poliuretano en acabado satinado o brillo; también se puede realizar con barniz al agua, que es de dureza aproximada al de poliuretano y mucho más ecológico; es inoloro, tiene protección UV, por lo que no cambia de color, pero eso si, la diferencia en el precio es considerable. Pero antes de esto, realizamos la instalación de la nueva red de fontanería con las llaves de corte correspondientes y en función de los electrodomésticos de la cocina y los baños, tanto tomas de agua, como desagües. Colocamos el cuadro general de luz conexionado según la Normativa vigente y ramificando las líneas independientes que corresponden, y dotamos a la vivienda de los puntos de luz en techo, interruptores y enchufes que se nos solicitan, así como tomas de televisión, de teléfono y alarma, si es necesario.

En ocasiones, dejamos la pre-instalación del aire acondicionado hecha, si el presupuesto está un poco ajustado, o directamente los colocamos: éste puede ser mediante Split o mediante conductos dirigidos por el falso techo y rejillas de salida en cada habitación. Instalamos las ventanas, principalmente de aluminio de doble acristalamiento y rotura de puente térmico o de PVC con doble acristalamiento; éstas pueden ser correderas, abatibles, oscilo-batientes, etc.

Como hemos dejado las paredes lisas, podemos pintar como el cliente nos pida sin tener que hacer  alisados ni preparaciones especiales: pintura en liso, en tierras florentinas, gotelé, incluso, combinándolas. De los últimos trabajos,  será colocar las puertas,  habiendo colocado previamente los precercos, y éstas podrán ser de muchos tipos: lacadas lisas, con preincisión, pantografiadas, rechapadas y de madera maciza, entre otras. En el apartado de iluminación, podremos colgar lámparas, instalar halógenos-led, downlight, pantallas led, iluminación indirecta en falso techo, en incluso RGB si queremos que alguna habitación adquiera distintos colores según la ocasión.

Ya hemos reformado y personalizado nuestra vivienda, sólo nos queda amueblarla y disfrutar de ella.

Contacta con Interiodeco

Tags: