Soluciones ingeniosas para aprovechar el espacio en la cocina

Soluciones ingeniosas para aprovechar el espacio en la cocina

presupuesto de cocinas baratas

Encontrar un piso relativamente nuevo con una cocina amplia y espaciosa resulta una tarea más complicada de lo que puede parecer en un primero momento. Es cierto que esta estancia se ha descentralizado, atrás quedaron los años en los que se convertía en el centro neurálgico de la familia. Pero, no por ello, son menos importantes. A la hora de solicitar un presupuesto de cocinas baratas es importante tener en cuenta la posibilidad de añadir soluciones innovadoras de almacenaje que nos permita aprovechar mejor el espacio.

 

Cómo puedo optimizar el espacio de mi cocina

Muebles abatibles y aberturas personalizadas

Estos armarios nos permiten aprovechar los espacios de difícil acceso, como las esquinas o los ángulos muertos. Con esta solución no dejamos ningún rincón oscuro. La mejor forma de incluirlos en el diseño será contar con plataformas giratorias o columnas extraíbles.

Sistemas de extracción total

En los muebles bajos, lo más adecuado será contar con cajones de extracción total. Con esta medida mejoramos la visión de lo que se encuentra en su interior y se facilita una distribución inteligente de los utensilios.

Sistemas de apertura asistida

Se pueden aprovechar en los muebles altos, se pueden colocar en muebles sin tiradores. Estas medidas nos permiten abrir los armarios con un simple toque y que se mantengan abiertos todo el tiempo que sea necesario. Estas medidas facilitan cualquier tarea de coger u ordenar estos muebles.

Opciones para guardar los utensilios

Son muchas y variadas, puedes decantarte por aquella que mejor se adapte a ti. Elegir uno de estos sistemas te permitirá guardar las herramientas y utensilios de cocina de forma ordenada y limpia. Al mismo tiempo que optimizas la distribución de cajones y armarios.

Sistemas de iluminación integral

Es una tendencia absoluta que resulta muy útil. Colocar luces led en el interior de muebles y armarios es una cuestión relevante para ver mejor qué hay dentro de los mismos. Nos permite encontrar aquello que vamos a buscar con mayor celeridad.

Campana extractora de techo

Existen muchas opciones y, aunque, la más extendida es la de colocar una campana decorativa, lo cierto es que la alternativa de techo mejora el aprovechamiento del espacio, ya que podemos colocar un mueble sobre la misma.

En Interiodeco estamos al día con todas las novedades disponibles en cocina. Si quieres renovar o modernizar este espacio, no dudes en preguntarnos, te asesoramos en todo lo posible.