¿Qué suelo colocar en la reforma integral de una vivienda?

¿Qué suelo colocar en la reforma integral de una vivienda?

reforma integral suelo

Si estás pensando en hacer una reforma integral de una vivienda, uno de los elementos que definirá su personalidad es el suelo. Existen diferentes tipos de pavimentos entre los que se pueden elegir, y como una de las mejores empresas de reformas integrales en Madrid, hablaremos de las últimas tendencias y las mejores opciones para lograr los mejores resultados.

Suelos de madera

La madera es muy utilizada y es tendencia en los suelos de los hogares más actuales. Es muy habitual colocar suelos de parquet, que destacan por su elegancia y resistencia. Son pavimentos que transmiten una gran calidez, y que son compatibles con los diferentes sistemas de calefacción. Como una alternativa más económica y que requiere de una instalación más sencilla, también es posible colocar suelos de tarima flotante. Se trata de láminas que se unen como un puzzle, aunque dura menos que la madera.

Suelos de cerámica

Uno de los suelos más utilizados es el de baldosas cerámicas o porcelanatos. Estos conllevan una instalación compleja, pero el resultado es muy resistente, duradero y fácil de mantener. El precio puede variar entre las diferentes opciones, ya que hay una gran variedad de diseños, tamaños y colores.

Suelos de piedra natural

Colocar suelos de piedra natural se ha convertido en tendencia durante los últimos años. Es posible elegir entre diversos materiales, como arenisca, mármol, pizarra o granito, entre otros. Son altamente resistentes a todas las condiciones y de muy buena calidad, aunque su coste es más elevado.

Suelos de microcemento y hormigón

Una propuesta que cada vez tiene más adeptos por su alta resistencia, y por ser más económica que las opciones anteriores, son los pavimentos de microcemento y hormigón. El resultado es un suelo liso y continuo, en el que no hay riesgo de filtración, y puede aplicarse sobre un suelo ya instalado. Su instalación es complicada, pero ofrece un sencillo mantenimiento y limpieza. Además, existe la posibilidad de elegir entre diferentes diseños y colores para dar con el que mejor se adapta a la decoración del hogar.

En Interiodeco somos especialistas en reformas integrales, y podemos ayudarte a elegir y colocar el mejor suelo para la reforma integral de tu vivienda.

No Comments

Post A Comment