Tendencias de alicatado para tu cocina

Tendencias de alicatado para tu cocina

precio reforma cocina completa

Cuando pensamos en las características y el precio de una reforma de cocina completa, lo que se nos viene a la cabeza frecuentemente son los armarios, las encimeras, los electrodomésticos, la iluminación… ¿pero qué hay de los alicatados? Igual que la impresión que ofrece un cuadro puede estar condicionada por su marco, aún más relevante es cómo equipemos las paredes y suelos de nuestra cocina, dado que el estilo que apliquemos a va a ser altamente visible y enmarcar a todos los demás elementos que conformen el interiorismo a desarrollar. Por eso mismo, si quieres tener una cocina a la última, te interesa estar al tanto de las tendencias, que también fluyen en lo que al azulejo se refiere.

Una de las opciones más populares en la actualidad son los azulejos tipo metro. En un contexto en el que sin duda se impone el minimalismo, este modelo clásico y sencillo constituye una forma ideal de sentar las bases de un diseño en esa línea nórdica. Se trata de esos azulejos rectangulares, en principio blancos y habitualmente con biselado en su contorno, que recuerdan a las paredes de distintos sistemas de metro del mundo. El resultado es limpio, con una elegancia atemporal que al mismo tiempo sirve como lienzo versátil sobre el que colocar cualquier tipo de mobiliario. Para las preferencias más particulares, también es posible encontrarlos en negro u otras diversas tonalidades.

Directamente opuesta a ese minimalismo encontramos la baldosa hidráulica y otros azulejos vintage. Se trata de una tendencia arriesgada pero que hace las delicias de los amantes de lo retro. Si un azulejo metro resulta atemporal, las tramas geométricas o mosaicos de fantasía en colores poco saturados –a veces incluso con efecto envejecido– te dan la oportunidad de conferir mucha personalidad a tu cocina. Una subversión cada vez más empleada de estos modelos es, en lugar de utilizarlos a modo de trama convencional, mezclar multitud de azulejos con distintos diseños, obteniendo así un curioso y fresco efecto patchwork.

Son muchas las opciones para equipar esta parte de tu cocina y, por supuesto, también puedes prescindir de un alicatado convencional o emplearlo solo parcialmente.

Cuenta con Interiodeco para conseguir los mejores diseños para la reforma de tu cocina, y dar con tu solución ideal.

Interiodeco, COCINAS DE DISEÑO EN MADRID.

No Comments

Post A Comment