Tendencias: cocinas con islas

Tendencias: cocinas con islas

reformas en Madrid a precios

Todos soñamos con una cocina con isla. Nos permite crear una distribución para una de las estancias más importantes de nuestra casa con muchas ventajas. Este concepto fluye con otra tendencia en auge: la cocina americana. Nos referimos a esa apuesta decidida para crear espacios abiertos y unir la cocina al salón. Según nuestra experiencia en la ejecución de reformas en Madrid a precios asequibles, la isla es una de las mejores formas de separar los espacios dentro de la amplitud que puede suponer este espacio compartido.

Podemos decir que suman el binomio perfecto y desde su alianza, ambas tendencias se han popularizado y tienden a ejecutarse de forma conjunta. Una de las grandes ventajas de una cocina con isla es que nos permite aprovechar mejor el espacio. Para empezar contamos con mucho más espacio de almacenamiento, una cuestión más que interesante en el caso de las cocinas donde albergamos gran cantidad de utensilios y herramientas. Cajones, armarios y electrodomésticos forman parte del menaje de esta estancia.

Además, la isla nos aporta más superficie de encimera, lo que habilita más espacio de trabajo. Sin ninguna duda, colocar una isla es la mejor forma de hacer una cocina funcional. Si bien es cierto que el espacio es una cuestión importante antes de planificar la instalación de una isla. Lo más adecuado es asegurarnos de que quedará un espacio mínimo de un metro entre la misma y el resto del mobiliario. Esta es una medida necesaria para poder circular y trabajar cómodamente por la cocina.

Otra cuestión de peso será optar por un color neutro o suave para la isla. Hay que tener en cuenta, sobre todo en el caso de los espacios abiertos, que este elemento copará gran parte de la percepción visual de la estancia. Uno de los motivos por los que las islas suelen estar presentes en los espacios abiertos, es la gran cantidad de espacio que se precisa para instalarlas.

En los últimos años, nuestros hábitos y rutinas han cambiado enormemente. Por ello, las islas son la mejor zona de la cocina para tomar el desayuno o comer rápidamente cuando tenemos prisa. Desde Interiodeco también sabemos que estos espacios son los favoritos de los invitados, el lugar donde tomarse una copa o un tentempié mientras los anfitriones le dan el último toque a los manjares que se van a degustar posteriormente.

No Comments

Post A Comment