Año nuevo, casa nueva. Tendencias decorativas del 2018

Año nuevo, casa nueva. Tendencias decorativas del 2018

decorador de interiores

Acabamos de empezar un nuevo año y, tal y como ocurre con nuestro fondo de armario, nos preguntamos cuáles serán las tendencias en decoración para los próximos meses. En el 2018 veremos un diseño de interior sofisticado, donde no faltarán los detalles lujosos. El estilo nórdico seguirá siendo tendencia, pero llegarán pisando fuerte otros dos ambientes: el art decó y el mid century. Si estás buscando un decorador de interiores para conocer todas las tendencias de este año, no busques más, aquí te las contamos todas.

Para los revestimientos cerámicos, ya sea en paredes y suelos, el mármol y sus buenas imitaciones serán los protagonistas en el baño. Este material nos permite conseguir un acabado clásico a la par que elegante y una de sus principales ventajas es que envejece adecuadamente. Una cuestión relevante es que las piezas que se colocan cada vez son más grandes consiguiendo unos resultados sorprendentes.

Los vidrios para las mamparas se llenan de color. Apuesta por materiales tintados, oscurecer los cristales nos permitirá tener un baño sofisticado al más puro estilo art decó.

El mármol no es el único clásico que vuelve pisando fuerte, el parquet en espiga también es tendencia. Si tienes la suerte de tenerlo instalado puedes recuperarlo y mantenerlo. Si no lo tienes es una opción a tener en cuenta para los pavimentos de toda la vivienda.

Las plantas siguen estando presentes en el diseño de interiores y este año cuanto más grande, mejor. El tamaño ideal será aquel que te permita colocar sobre él las luces la próxima navidad.

Los dorados o los colores metalizados también continuarán siendo tendencia. Los veremos en lámparas y tiradores. En cambio para los textiles el tejido rey será el terciopelo. Lo veremos en cortinas, sofás y cojines. El estampado de pata de gallo hace tiempo que volvió a protagonizar los desfiles de modelos. Ahora llega dispuesto a colarse en nuestra casa en forma de alfombras o cojines.

El arte también tendrá un lugar destacado en las paredes, las paredes desnudas ya no son una opción. Colocar una chimenea decorativa puede ayudarnos a darle un toque más acogedor a una determinada estancia de la casa. En Interiodeco conocemos todos estos detalles para realizar una reforma integral de vivienda en Madrid y sabemos que la clave para conseguir un diseño de interior exitoso será alcanzar el equilibrio entre estilos y elementos decorativos. El contrapunto perfecto para un diseño lujoso y artístico será colocar algún elemento de mimbre.