Tendencias decorativas para tu jardín

Tendencias decorativas para tu jardín

empresas de reformas integrales madrid

Si estás dándole vueltas a la idea de redecorar tu jardín lo mejor es que contrates los servicios de empresas de reformas integrales en Madrid como es nuestro caso. En este post te damos algunos consejos que tener en cuenta.

Iluminación eficiente

La iluminación es clave en trabajos de decoración, por supuesto también en el caso del jardín. Una correcta iluminación es la forma de que el jardín esté perfecto y accesible las 24 horas del día. En el mercado existen infinidad de lámparas y luces especiales para jardines. Por ejemplo, instalando bombillas en el suelo se pueden crear caminos que iluminen la zona verde de tu casa. Se puede también Iluminar un jardín vertical o colocar una potente lámpara de exterior para la pérgola. El consejo de Interiodeco es que elijas bombillas de bajo consumo, de vida útil mucho más larga y que te permitirán ahorrar electricidad de forma notable.

Ubicación de las plantas

No todos los lugares del jardín van a servir para situar las plantas. Date cuenta de que una sobreexposición a los rayos del sol puede terminar con algunas especies. Del mismo modo, plantarlas en zonas en las que casi no penetran los rayos del sol impedirá su crecimiento. Dicho de otra forma, hay que escoger el tipo de planta adecuado según lo sombrío o soleado del jardín. Por ejemplo:

  • Plantas para lugares sombríos: hortensias, begoñas, azaleas, planta del incienso, camelias o alegrías.
  • Plantas para lugares soleados: geranios, hierbas aromáticas o buganvilla.

Crear zonas de sombra

Es fundamental para protegernos del sol. Puedes además sacarle más partido a tu jardín. Las zonas de sol son ideales para ubicar la piscina o las hamacas. En cambio, las zonas de sombra lo son para crear un comedor o una zona de juego para los niños. Vemos ahora algunas formas de crear zonas de sombra:

  1. Plantas: un gran árbol de ramas altas puede crear una sombra tan grande que permita instalar una zona de comedor en el jardín.
  2. Toldos:  se puede anclar a la pared más cercana y extenderlo o recogerlo. En el mercado los hay de muchos tamaños.
  3. Pérgolas: perfectas para jardines de gran tamaño. Algunas tienen toldos en las esquinas para convertirlas en una habitación dentro del jardín. En las de madera se puede plantar una hiedra en cada una de las patas.