Tendencias de interiorismo en 2019

Tendencias de interiorismo en 2019

decoración de interiores

Cada año cambian las tendencias de interiorismo, y en 2019 será diferente. Por eso, si estás pensando en dar un nuevo aire decorativo a tu hogar, o tienes pensado hacer una reforma próximamente, no te puedes perder todas las novedades que llegan y que, como especialistas en reformas e interiorismo en Madrid, sabemos que marcarán tendencia durante este año.

El terrazo vuelve para quedarse

El terrazo vuelve poco a poco a la decoración de interiores de los hogares y lo hace para quedarse. La gran versatilidad que ofrecen las múltiples combinaciones de los colores hace que se esté convirtiendo en uno de los materiales vintage por excelencia en 2019.

Materiales naturales y decoración sostenible

Los colores y materiales naturales estarán presentes en la decoración de muchas casas. La madera, la piedra natural, e incluso el hormigón y el cemento a la vista en suelo y paredes será habitual.

El uso de este tipo de materiales naturales está ligado a la nueva tendencia de decoración sostenible. De este modo, son muchos los que en sus reformas buscan, por ejemplo, el uso de materiales como la madera, siempre que sea FSC. Esto significa que no utilizarán el material si no es obtenido de manera responsable desde una perspectiva tanto económica y social, como ambiental. Incluso se tiene en cuenta que todo el proceso de fabricación y transporte haya sido sostenible.

Los frentes de cocina cobran protagonismo

Este año destacan los frentes de cocina como uno de los elementos que serán protagonistas en esta estancia. Además de que hacen que esta sea más funcional, pueden dar un toque diferente y creativo a la misma. Hay una gran cantidad de acabados entre los que elegir, de forma que podemos encontrar frentes de cocina de colores lisos o con algún tipo de estampado, por ejemplo. De hecho, como comprobamos desde Interiodeco, están triunfando los estampados geométricos y son tendencia los acabados de vidrio.

Pinceladas de color en espacios neutros

Este año todos los colores llegarán a las estancias en forma de pequeñas pinceladas o a través de los muebles, con el fin de dar un toque fresco a las estancias y hacer un bonito contraste con los colores neutros habituales ya presentes en paredes y suelos.