Tipos de azulejos para suelos y paredes

Tipos de azulejos para suelos y paredes

tipos de azulejos

Si estás pensando en hacer una reforma en la cocina, el baño o cualquier otra estancia de tu hogar, una de las decisiones más importantes que debes tomar es el tipo de azulejo que vas a colocar en suelos o paredes. Como empresa de reformas integrales en Madrid, conocemos los diferentes tipos de azulejos entre los que puedes elegir. A continuación, hablamos sobre los más utilizados y que son tendencia actualmente en los hogares.

Azulejos hidráulicos para un toque vintage

Los azulejos hidráulicos son la mejor opción si lo que buscas es dar un toque vintage a la estancia. Colocar este tipo de azulejos, tanto en suelos como en paredes, es toda una tendencia en auge. Existe una amplia variedad de motivos y colores para estos azulejos, que van desde los más geométricos, hasta los florales, mudéjares o antropomorfos, entre muchos otros. Son ideales para la cocina o el baño, por ejemplo.

Azulejos de gres porcelánico

Se trata de azulejos o baldosas de prensado en seco, que pueden ser monocolor o decorarse con algún motivo. Hay azulejos marmoleados, moteados, o con relieves para simular algunos materiales como la piedra o la madera, entre otros. Los azulejos de gres porcelánico son muy utilizados para suelos en estancias como el salón.

Azulejos de gres rústico y barro cocido

Los azulejos de gres rústico pueden conseguirse en colores que van desde el ocre hasta el pardo oscuro, y son ideales para cocinas y baños. Además, para un estilo rústico, también se utilizan habitualmente los azulejos de barro cocido, fabricados de forma artesanal, poco homogéneos y que ofrecen una sensación de antigüedad.

Azulejos de mármol y de pizarra natural

El mármol ofrece muchas posibilidades que parten de diferentes acabados y tonalidades. Los azulejos de este material se utilizan para revestir paredes, suelos, platos de ducha, encimeras de cocina, y para otros muchos usos. Por otro lado, también tenemos los azulejos de pizarra natural, muy habituales en cocinas, baños y para hacer murales en diferentes estancias.

Esta es una muestra de algunos de los azulejos más utilizados en las diferentes estancias de la casa, pero existen muchas más opciones. En Interiodeco podemos ayudarte a elegir los azulejos más adecuados para tu reforma en función de las necesidades concretas de tu hogar.