Tipos de encimera de Cocina

Tipos de encimera de Cocina

Es muy importante la elección de la encimera de la cocina cuando estas pensado en reformar tu cocina, ya no sólo por ser uno de los elementos decorativos,  sino por su dureza  a la hora de trabajar con utensilios sobre ella. También hay que tener en cuenta la resistencia al calor.

Encimera Cocina

Las más usuales son:

Maderas Laminadas

Las realizadas con tablero y revestidas por una lámina sintética, de las que existen infinidad de acabados y varios grosores. Éstas son las más económicas, pero no nos permitirán colocar el fregadero bajo encimera, en principio.

Encimeras de Cuarzo

Las encimera realizadas con cuarzo y resina,  son resistentes al trabajo, muy resistentes al agua, antibacterianas e higiénicas. El contacto con elementos recién sacados del fuego les perjudica, por lo que es conveniente poner un protector si tenemos pensado colocar una sartén recién sacada del fuego.

Encimeras Porcelánicas

Son muy duras para trabajar en ellas, pero son más frágiles al impacto. De fácil limpieza y prácticamente nada porosas. Un poco más elevadas en precio, pero de mucha vida útil.

Encimeras de Granito

El granito es una piedra natural dura y de bastante diversidad en función de su procedencia. Resistente al rayado, al impacto y al calor.

Corian

Similar al cuarzo y con un tacto bastante sedoso. Su fabricación se realiza a partir de minerales y resina y es muy moldeable puesto que se parte de un líquido denso. Quedan muy bien las encimeras con el fregadero integrado. En caso de impacto ó rayaduras se puede solucionar sin ningún problema, dejándolo impecable, tal y como nuevo. No resiste bien las altas temperaturas, y se fabrica en múltiples colores y acabados.

Madera Maciza.

Aporta la parte más natural a la cocina, aunque requiere la elección de una madera lo más compatible con el agua. Será muy importante el barniz que se le aplique con características hidrófugas y de dureza.  Requiere un mantenimiento con cierta frecuencia del  barniz para su durabilidad.

Tags: